menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Visite institucional entre terremotos

Perú evalúa el sistema de alerta antisísmica de México para su implantación

Mapa Sísmico del Perú. Foto: Ministerio del Ambiente del Perú.

Mapa Sísmico del Perú. Foto: Ministerio del Ambiente del Perú.

21/09/2017 | Lima

Peter Watson

Perse a que esta vez las alarmas no saltaron (por culpa de la cercanía del epicentro a las ciudades afectadas) para avisar del terremoto de 7,1 grados de magnitud que acaba de asolar México, durante el anterior sismo que vivió el país el pasdo 7 de septiembre, de 8,2 grados, los sistemas de alerta sí que supusieron una herramienta valiosa que brindó valiosos segundos a las poblaciones alejadas del epicentro para evacuar edificaciones. En tal sentido, la comitiva que acompañó al ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto, en su visita a México, entre el 13 y 16 de septiembre, para las celebraciones del 207 aniversario de su independencia, aprovechó para recopilar información sobre su sistema de alerta antisísmica.

A pesar de no haber consenso sobre la aplicabilidad del sistema mexicano en el Perú, por las diferentes características geográficas de ambos países, y en particular las características de terreno y ubicación de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje