El nuevo rompehielos reforzará la presencia de Chile en la Antártica. Imagen digital: Vard Marine
22/09/2017 | Valparaíso
Nicolás García
La empresa pública Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) tiene previsto disponer en el mes de octubre la ingeniería básica de diseño del nuevo rompehielos de la Armada de Chile, que reemplazará al buque polar AP-46 Almirante Viel y que será el primero que construirá un astillero del hemisferio sur.
Este hito es un importante paso para comenzar la fase de producción de este programa naval chileno conocido como proyecto Antártica I, que tiene por finalidad la construcción de un buque con capacidades y la tecnología requerida para poder ejecutar tareas logísticas, operaciones de búsqueda y rescate, investigación científica y reabastecimiento de las instalaciones que posee Chile en el continente blanco.
El proyecto Antártica I tiene gran trascendencia para el país ya que el AP-46 Almirante Viel está por cumplir su vida útil y se requiere un nuevo buque que permita proyectar e incrementar la presencia nacional en esa parte del mundo, mejorar...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada Argentina adquiere cinco botes inflables de asalto a los astilleros chilenos ASMAR
Chile contempla encargar a Asmar un nuevo rompehielos
La Armada de Ecuador recibe primer submarino clase 209/1300 modernizado por ASMAR
Chile inicia construcción del primer rompehielos antártico en Latinoamérica
Vard Marine diseñará el nuevo buque rompehielos de la Armada de Chile