menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Antártica I

Asmar concluirá en octubre el diseño de ingeniería del nuevo rompehielos de la Armada de Chile

El nuevo rompehielos reforzará la presencia de Chile en la Antártica. Imagen digital: Vard Marine

El nuevo rompehielos reforzará la presencia de Chile en la Antártica. Imagen digital: Vard Marine

22/09/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La empresa pública Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) tiene previsto disponer en el mes de octubre la ingeniería básica de diseño del nuevo rompehielos de la Armada de Chile, que reemplazará al buque polar AP-46 Almirante Viel y que será el primero que construirá un astillero del hemisferio sur.

Este hito es un importante paso para comenzar la fase de producción de este programa naval chileno conocido como proyecto Antártica I, que tiene por finalidad la construcción de un buque con capacidades y la tecnología requerida para poder ejecutar tareas logísticas, operaciones de búsqueda y rescate, investigación científica y reabastecimiento de las instalaciones que posee Chile en el continente blanco.

El proyecto Antártica I tiene gran trascendencia para el país ya que el AP-46 Almirante Viel está por cumplir su vida útil y se requiere un nuevo buque que permita proyectar e incrementar la presencia nacional en esa parte del mundo, mejorar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje