La Armada de Venezuela busca consolidar una nueva doctrina logística
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela busca consolidar una nueva doctrina logística

El almirante Edglis Herrera Balza durante su intervención en el seminario. Foto: Infantería de Marina de Venezuela.
|

La Armada de Venezuela está llevando a cabo el Primer seminario de apresto operacional, cuyo propósito es permitir la consolidación de una nueva doctrina logística operacional cubriendo todos los ámbitos de actuación con “niveles altos de certeza, donde cada unidad militar será capaz de cumplir exitosamente su misión”. El acto de inauguración se realizó a finales del pasado mes de septiembre y fue encabezado por el comandante general de la Armada, almirante Edglis Herrera Balza. Bajo el epígrafe ¿Qué se debe hacer ante una situación de conflicto?, el director naval de Apresto Operacional, vicealmirante Jesús Landa Borges dio inicio al seminario que busca llevar a cabo la planificación y ejecución para alcanzar y mantener un completo apresto operacional en la periodización del surgimiento y desarrollo de la guerra.

La nueva doctrina logística operacional deberá concentrar esfuerzos en las áreas de sanidad, equipamiento, personal, adiestramiento, alimentación y mantenimiento que permita tener una participación activa en la seguridad y desarrollo integral de los espacios acuáticos de acuerdo a lo estipulado en las leyes y reglamentes vigente, ejecutando operaciones en zonas marítimas bajo los principios de influencia, desgaste y resistencia, destaca la nota de prensa.

Así mismo, esta nueva doctrina debe abarcar todos los campos de actuación en lo relacionado al sector económico, militar, social, ambiental, político, cultural y geográfico para ejercer comando y control en la defensa integral de la Nación.

Mirar al mundo desde el mar

Por su parte, el almirante Herrera Balza, exhortó a los asistentes a tener un conocimiento profundo bien legado y argumentado para la presentación de resultados luego de concluir el Primer Seminario de Apresto Operacional, que apruebe la consolidación de una Armada, capaz de abarcar en su totalidad el territorio marítimo insular venezolano el cual consta de 12 dependencias federales y 314 islas, islotes y cayos ocupando una extensión de costa de 4.261 kilómetros, las cuales se encuentran desprotegidas con altos índices de problemas ilícitos sin acciones aplicables. Además, el comandante general de la Armada indicó que los resultados obtenidos con este seminario no solo será la nueva doctrina a utilizar sino que será un modelo a seguir por los otros componentes de la Fuerza Armada Nacional. Concluyó su intervención con el lema: “Mirar al mundo desde el Mar es una nueva visión estratégica”.

El Primer seminario de apresto operacional se desarrollará con una serie de exposiciones por parte de todos los ámbitos de actuación durante un periodo aproximado de 90 días, con objetivos específicos a lograr, entre los que destacan una nueva estructura organizativa, una doctrina para el empleo de los medios navales y terrestres con un plan estratégico-táctico, desarrollar trabajos y procedimientos entre la Armada y las zonas de Defensa Integral, verificar las necesidades de las unidades de maniobra así como la sostenibilidad de las acciones asignadas, crear la formación especial de milicias de empleo naval, movilización de reserva activa, requerimiento de equipamiento, entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto