menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Entrevista INFODEFENSA.COM

P. Fuster: "La industria de defensa es uno de los sectores estratégicos de la economía española"

Pedro Fuster, subdirector general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial. Foto: Ministerio de Defensa español.

Pedro Fuster, subdirector general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial. Foto: Ministerio de Defensa español.

09/10/2017 | Madrid

B. Carrasco

La Estrategia Industrial de Defensa (EID) de 2015 recogió por primera vez las metas y objetivos de la industria de defensa española junto con una serie de propuestas para fomentar el sector. Trascurridos dos años, el actual subdirector general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa en la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), Pedro Fuster, analiza en una entrevista a Infodefensa.com la actualidad del sector.

Fuster destaca que las iniciativas europeas como el Plan de Acción Europeo de la Defensa (Edap) tendrán importantes repercusiones para la industria de defensa española y, por ello, subraya que el ministerio evalua cómo el nuevo escenario afectará a este sector a la vez que refuerza su apoyo a las compañías nacionales, dentro del proceso de "adaptación a la nueva realidad que se está dibujando en el ámbito europeo". En resumen, según Fuster, "las iniciativas europeas exigen evaluar la vigencia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje