El Ejército colombiano logra la certificación para modernizar sus King Air 200B200
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército colombiano logra la certificación para modernizar sus King Air 200B200

El 1158 modernizado. Foto Ejército Colombiano.
|

La División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército colombiano ha anunciado que ha sido certificada para adelantar los procesos de modernización de las aeronaves del tipo Beechcraft King Air 200 y B200, actualmente desplegadas operacionalmente por esta fuerza.

Según la Davaa, la certificación es en concreto para realizar la modernización de las cabinas de estas aeronaves con equipos Garmin 1000, proceso que se adelantaría por el Batallón de Mantenimiento de Aviación Nº 1 (Bamav-1) a través del programa Bóreas, que consiste en sustituir la cabina análoga por una que cuente con los sistemas Garmin 1000.

De hecho ya fue realizado este proceso en la primera de siete aeronaves de este tipo que posee la Davaa, después de un trabajo de cinco meses, certificado por la empresa Garmin y en el avión identificado con la matrícula EJC-1118.

Cabe recordar que los King Air del Ejército colombiano son desplegados en operaciones de inteligencia técnica, movimiento aéreo y sostenimiento de la aviación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto