menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Batallón de Mantenimiento de Aviación Nº 1

El Ejército colombiano logra la certificación para modernizar sus King Air 200/B200

El 1158 modernizado. Foto Ejército Colombiano.

El 1158 modernizado. Foto Ejército Colombiano.

20/10/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

La División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército colombiano ha anunciado que ha sido certificada para adelantar los procesos de modernización de las aeronaves del tipo Beechcraft King Air 200 y B200, actualmente desplegadas operacionalmente por esta fuerza.

Según la Davaa, la certificación es en concreto para realizar la modernización de las cabinas de estas aeronaves con equipos Garmin 1000, proceso que se adelantaría por el Batallón de Mantenimiento de Aviación Nº 1 (Bamav-1) a través del programa Bóreas, que consiste en sustituir la cabina análoga por una que cuente con los sistemas Garmin 1000.

De hecho ya fue realizado este proceso en la primera de siete aeronaves de este tipo que posee la Davaa, después de un trabajo de cinco meses, certificado por la empresa Garmin y en el avión identificado con la matrícula EJC-1118.

Cabe recordar que los King Air del Ejército colombiano son desplegados en operaciones de inteligencia técnica,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje