menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Próximo encuentro en Moscú

Rusia y Surinam ultiman un acuerdo de cooperación militar

Soldados surinameses portando fusiles de asalto Kalashnikov AK-47. Foto: U.S. Army.

Soldados surinameses portando fusiles de asalto Kalashnikov AK-47. Foto: U.S. Army.

20/10/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Rusia y Surinam están adelanto los preparativos para suscribir un acuerdo de cooperación militar, según informó el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Alexandr Schetinin.

En su comparecencia ante la Duma (Cámara Baja del Parlamento), Schetinin hizo referencia a los convenios previstos a firmarse con Surinam y dijo que "el acuerdo sobre la cooperación militar está diseñado” y que los representantes de los ministerios de Defensa de ambos países “están listos para firmarlo en un futuro próximo".

Schetinin añadió que los cancilleres de Rusia y Surinam sostuvieron un encuentro en el marco de la reciente Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y anunció que la ministra del Exterior de la nación sudamericana, Yldiz Deborah Pollack-Beighle, realizará una visita a Moscú a finales de octubre.

Intercambios con EEUU y donaciones de China

Surinam mantiene una estrecha relación militar con China, Estados Unidos, Francia, Holanda,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje