Rusia y Surinam ultiman un acuerdo de cooperación militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia y Surinam ultiman un acuerdo de cooperación militar

Soldados surinameses portando fusiles de asalto Kalashnikov AK-47. Foto: U.S. Army.
|

Rusia y Surinam están adelanto los preparativos para suscribir un acuerdo de cooperación militar, según informó el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Alexandr Schetinin.

En su comparecencia ante la Duma (Cámara Baja del Parlamento), Schetinin hizo referencia a los convenios previstos a firmarse con Surinam y dijo que "el acuerdo sobre la cooperación militar está diseñado” y que los representantes de los ministerios de Defensa de ambos países “están listos para firmarlo en un futuro próximo".

Schetinin añadió que los cancilleres de Rusia y Surinam sostuvieron un encuentro en el marco de la reciente Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y anunció que la ministra del Exterior de la nación sudamericana, Yldiz Deborah Pollack-Beighle, realizará una visita a Moscú a finales de octubre.

Intercambios con EEUU y donaciones de China

Surinam mantiene una estrecha relación militar con China, Estados Unidos, Francia, Holanda, Francia e India. Destacan los frecuentes los intercambios con la Guardia Nacional del Ejército estadounidense, así como las donaciones de material militar por parte de Pekín.

También cabe recordar, que a finales de los años 90 del siglo pasado, España le suministró a la ex colonia holandesa dos aviones Casa (actual Airbus D&S) C212-400, uno versión transporte y otro de patrullaje marítimo, así como ocho patrulleros Rodman, tres modelo R-101 y cinco R-55, equipos todos fuera de servicio.

El Nationaal Leger, o Ejército Nacional (Fuerzas Armadas), está conformado por la Fuerza Terrestre (Landmacht), la Marina (Marine), la Fuerza Aérea (Luchtmacht) y la Militaire Politie (Policía Militar). Se trata de una fuerza pequeña que dispone de blindados ligeros, piezas de artillería de campaña, embarcaciones patrulleras y unos cuantos aviones de enlace y helicópteros, entre otros medios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto