menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El buque cumple una semana desaparecido

La balsa y las bengalas halladas por la Armada no son del ARA 'San Juan'

Un P-8A Poseidon de EEUU que participa en el operativo: Foto: Armada argentina

Un P-8A Poseidon de EEUU que participa en el operativo: Foto: Armada argentina

22/11/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

Este miércoles se cumple una semana desde la última vez que se estableció contacto con el submarino ARA San Juan, que permanece en paradero desconocido desde entonces. La aparición de una balsa y la detección de varias bengalas en la zona de búsqueda volvieron a generar esperanzas entre los familiares de los 44 tripulantes, pero, como ha ocurrido con cada nueva hipótesis planteada estos días, al poco tiempo, la Armada argentina desmintió que procediesen del buque.

El lunes por la noche, una de las aeronaves que participa en el operativo de búsqueda divisó una balsa, por lo que la corbeta ARA Rosales y el destructor ARA Sarandí se dirigieron al lugar y tras poner en marcha una "maniobra complicada y de riesgo" en la que tuvieron que lidiar con olas de cinco y seis metros, lograron subirla a bordo. Sin embargo, por la marca y la nomenclatura que llevaba, el Comando...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje