menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Información de EEUU y la ONU

La Armada revela que hubo una explosión en la zona donde desapareció el ARA 'San Juan'

Submarino ARA `San Juan´. Foto: Archivo de la Armada Argentina.

Submarino ARA `San Juan´. Foto: Archivo de la Armada Argentina.

24/11/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

La esperanza que habían mantenido los familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo del ARA San Juan desde que desapareció el pasado 15 de noviembre se desvanecieron este jueves súbitamente. La Armada Argentina informó de que, tras contrastarlo con dos fuentes diferentes, el día que el submarino estableció su último contacto se registró una explosión en esa zona del océano Atlántico.

Según contó el portavoz de la fuerza marítima, el capitán de navío Enrique Balbi, concretamente, se registró un "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión". El dato se lo comunicó el embajador argentino en Austria, Rafael Grossi, quien pertenece a la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (Ctbto, por sus siglas en inglés). Dos estaciones hidroacústicas de esta agencia de las Naciones Unidas detectaron aquel 15 de noviembre ese “evento impulsivo subacuático" en la latitud -46,12 grados y la longitud...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje