menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reemplazo de los Piper PA-28-236 Dakota

El Grupo N° 2 de la Fuerza Aérea de Chile incorpora dos aviones Cirrus SR-22T

Los aviones SR-22T revitalizarán la capacidad de entrenamiento de los pilotos en la II Brigada Aérea. Foto  FACh.

Los aviones SR-22T revitalizarán la capacidad de entrenamiento de los pilotos en la II Brigada Aérea. Foto FACh.

30/11/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El Grupo de Aviación N° 2 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió el 23 de noviembre dos aviones Cirrus Aircraft SR-22T para reemplazar el material de vuelo Piper PA-28-236 Dakota en tareas de enlace y entrenamiento de pilotos.

Con estas nuevas aeronaves el Grupo de Aviación N°2, asentado en la base aérea Los Cóndores de Iquique, será responsable de proporcionar horas de vuelo a los oficiales pilotos que cumplen destinaciones en tierra en las distintas unidades que conforman la Iª Brigada Aérea.

Tal como se publicó en Infodefensa.com, la FACh inició un programa en 2013 para retirar del servicio los aviones Piper PA-28-236 Dakota, que cumplieron su vida útil y renovarlos con otro modelo de aeronave para revitalizar la capacidad de entrenamiento de los pilotos.

La selección

Tras analizar diferentes alternativas, la institución seleccionó el SR-22T de Cirrus Aircraft. En 2013 adquirió las primeras dos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje