El Grupo N° 2 de la Fuerza Aérea de Chile incorpora dos aviones Cirrus SR-22T
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Grupo N° 2 de la Fuerza Aérea de Chile incorpora dos aviones Cirrus SR-22T

Los aviones SR-22T revitalizarán la capacidad de entrenamiento de los pilotos en la II Brigada Aérea. Foto  FACh.
|

El Grupo de Aviación N° 2 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió el 23 de noviembre dos aviones Cirrus Aircraft SR-22T para reemplazar el material de vuelo Piper PA-28-236 Dakota en tareas de enlace y entrenamiento de pilotos.

Con estas nuevas aeronaves el Grupo de Aviación N°2, asentado en la base aérea Los Cóndores de Iquique, será responsable de proporcionar horas de vuelo a los oficiales pilotos que cumplen destinaciones en tierra en las distintas unidades que conforman la Iª Brigada Aérea.

Tal como se publicó en Infodefensa.com, la FACh inició un programa en 2013 para retirar del servicio los aviones Piper PA-28-236 Dakota, que cumplieron su vida útil y renovarlos con otro modelo de aeronave para revitalizar la capacidad de entrenamiento de los pilotos.

La selección

Tras analizar diferentes alternativas, la institución seleccionó el SR-22T de Cirrus Aircraft. En 2013 adquirió las primeras dos aeronaves que recibieron las matrículas FACh 235 y 236. En 2015, la FACh recibió dos SR-22T otorgándoles los numerales FACh 237 y 238 mientras que en 2016 arribó el tercer lote integrado por los aviones FACh 239 y 240. Los dos últimos aparatos de Cirrus, FACh 241 y FACh 242, se incorporaron este año por lo tanto a la fecha la institución dispone de ocho de estos versátiles aviones en su línea de vuelo.

Antes de la llegada de los SR-22T a la base aérea Los Cóndores, se realizó un curso de capacitación a finales del mes de agosto para instruir y preparar a oficiales y personal del cuadro permanente de la y Vª Brigada Aérea. El programa fue impartido por especialistas de Cirrus Aircraft en las instalaciones de la firma Aerocardal ubicadas en el aeropuerto internacional `Comodoro Arturo Merino Benítez´ de Santiago y comprendió 80 horas en las que se trataron módulos de mantenimiento del SR-22T, materiales compuestos y sistema de paracaídas del avión.

El nuevo avión del Grupo Nº 2

El SR22T es un aeronave monomotor de estructura liviana de alto rendimiento y de bajo coste de operación. Su diseño le otorga un vuelo estable y los mandos entregan respuestas rápidas y precisas de control a los pilotos. Está en servicio en las fuerzas aéreas de Arabia Saudí, Estados Unidos y Francia.

El avión tiene 11,6 metros de envergadura alar y 2,7 metros de altura. Su cabina, que tiene 124 centímetros de ancho y una altura de 127 centímetros, dispone de sistema integrado de aviónica Perspective de Garmin con dos pantallas multifuncionales de diez pulgadas y cuenta con una capacidad para dos pilotos y tres pasajeros

Su peso básico es de 1.065 kilos y es capaz de operar con un peso máximo de despegue de 1.637 kilos. Dispone de un motor Continental TSIO-550-K turbocargado de 315 caballos de fuerza. Tiene una autonomía de vuelo de cinco horas y media y un alcance de 1.937 kilómetros. Puede volar a una altitud máxima de 7.620 metros y su velocidad de crucero es de 396 kilómetros por hora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto