El Ejército colombiano incorpora el primer obús BAE L119 de 105 mm de los 18 previstos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército colombiano incorpora el primer obús BAE L119 de 105 mm de los 18 previstos

El L119 del Ejército Coombiano. Foto: Erich Saumeth C.
|

El Ejército Colombiano ha presentado de manera oficial su nuevo obús ligero del tipo BAE Systems L119 de 105 milímetros, tal como lo anticipó Infodefensa.com.

El obús hizo su debut el pasado lunes día 4 en el campo de paradas de la Escuela de Artillería (Esart) 'General Carlos Julio Gil Colorado', y con ocasión de la ceremonia en donde fueron condecorados los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército, por los servicios que le han prestado al arma de artillería colombiana.

Este obús es el primero de un total de 18 piezas (cifras actualizadas), con las cuales el Ejército de esta nación pretende conformar tres nuevas baterías ligeras, cuyas piezas puedan ser helicotransportadas si es necesario. Es de anotar que la segunda y tercera unidad podrían ser incorporadas para el 2018.

El L119 es un obús presente en una variedad de zonas de conflicto y puede ser apoyada con sostenimiento local y en la actualidad se estiman en más de 1.100 unidades en inventarios a nivel mundial.

Para mejorar aún más las capacidades de misión del L119, BAE Systems ha ofrecido la munición de iluminación Bofors LUMA de 105mm, tanto convencional como en versión de iluminación infrarroja. Estas municiones han sido suministradas por la unidad de la compañía llamada WeaponSystems de Suecia al ministerio de Defensa del Reino Unido y han venido siendo utilizadas por las fuerzas armadas británicas durante muchos años.

El L119 ha sido probado en combate y se puede integrar a una amplia gama de sistemas de control de fuego, así como disparar un amplio espectro de municiones estándar de 105mm de la OTAN, tanto convencionales como de rango extendido según los requerimientos del cliente. El sistema brinda interoperabilidad táctica, apoyo logístico y capacitación con los ejércitos de Estados Unidos y el Reino Unido entre varios otros, lo que le garantiza su sostenibilidad en el tiempo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto