Argentina captura un buque español por pescar ilegalmente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Argentina captura un buque español por pescar ilegalmente

Un efectivo de Prefectura pide la detención del pesquero español. Foto: PNA
|

La Prefectura Naval Argentina capturó la madrugada del lunes un buque de bandera española que estaba pescando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva del país austral. Las autoridades todavía están examinando el pescado fresco capturado, pero las primeras estimaciones revelan que llevaba a bordo alrededor de 320 toneladas de merluza, abadejo y calamar, entre otros.

El Playa Pesmar Uno fue interceptado por el guardacostas GC 27 Fique en el mar Argentino, a la altura de la localidad patagónica de Comodoro Rivadavia, durante un operativo dirigido a garantizar la protección de los recursos pesqueros dispuesto por el Ministerio de Seguridad. El vehículo de Prefectura se comunicó de inmediato con el capitán del pesquero español para que detuviera la navegación y no levantara la red que tenía desplegada en el mar. La orden fue acatada por el buque, que entonces fue abordado por una "dotación de visita" con personal de la Agrupación Albatros -unidad de operaciones especiales de Prefectura- y un inspector de la Dirección Nacional de Pesca.

"Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un comunicado de Prefectura Naval. “Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en las aguas para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley”, añadió.

El Playa Pesmar Uno venía de Uruguay con 34 tripulantes a bordo. Con 63 metros de eslora y 12,50 metros de manga, se trata del buque extranjero número 75 apresado por la autoridad marítima argentina.

Combate a la pesca furtiva

Argentina pierde hasta 800 millones de dólares al año debido a la pesca furtiva del calamar por buques extranjeros. Para evitarlo y favorecer las exportaciones nacionales, la Armada necesita aumentar su presencia y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva del país.

Por ese motivo, como publicó Infodefensa.com, el Gobierno del país continúa insistiendo para tratar de cerrara la compra de cuatro L’Androit OPV 90 a Francia, una negociación que lleva ya dos años en el aire.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto