Un efectivo de Prefectura pide la detención del pesquero español. Foto: PNA
06/02/2018 | Buenos Aires
Irene Valiente
La Prefectura Naval Argentina capturó la madrugada del lunes un buque de bandera española que estaba pescando ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva del país austral. Las autoridades todavía están examinando el pescado fresco capturado, pero las primeras estimaciones revelan que llevaba a bordo alrededor de 320 toneladas de merluza, abadejo y calamar, entre otros.
El Playa Pesmar Uno fue interceptado por el guardacostas GC 27 Fique en el mar Argentino, a la altura de la localidad patagónica de Comodoro Rivadavia, durante un operativo dirigido a garantizar la protección de los recursos pesqueros dispuesto por el Ministerio de Seguridad. El vehículo de Prefectura se comunicó de inmediato con el capitán del pesquero español para que detuviera la navegación y no levantara la red que tenía desplegada en el mar. La orden fue acatada por el buque, que entonces fue abordado por una "dotación de...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.