menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Crisis humanitaria

Guyana despliega tropas en su frontera con Venezuela

Soldados guyaneses durante un ejercicio militar. Foto: Guyana Defence Force.

Soldados guyaneses durante un ejercicio militar. Foto: Guyana Defence Force.

20/02/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza de Defensa de Guyana ha comenzado a desplazar de tropas hacia la frontera con Venezuela ante la situación de inseguridad reportada en el área por la llegada masiva de refugiados venezolanos. La operación militar se está ejecutando en atención a informes que indican la presencia bandas delictivas venezolanas (conocidas como sindicatos), fuertemente armadas, que contrabandean armas ilegales por alimentos.

El ministro de Estado, Joseph Harmon, dijo el pasado 17 de febrero que el Gobierno de Guyana estaba al tanto de incidentes violentos, incluida la decapitación de personas, cometidos por sindicatos de delincuentes.

"Hemos tenido varios informes en esa área del cruce de venezolanos, hemos recibido reportes del cruce de civiles venezolanos hacia nuestro territorio, por lo que hay muchas actividades en esa área y hemos tomado nota de ello y, sin duda, nuestra presencia será mucho más regular de lo que es ahora", dijo Harmon a la prensa local.

Base...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje