La PDI de Chile compra dos blindados 'Testudo' de IAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La PDI de Chile compra dos blindados 'Testudo' de IAS

Vehículo blindado Testudo de Italian Armouring Solutions. Diseño virtual: Italian Armouring Solutions
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a la empresa chilena WLP la compra de dos vehículos blindados Testudo de Italian Armouring Solutions (IAS) por 841.000 dólares

El proceso licitatorio, tal como publicó en su momento Infodefensa.com, tuvo como finalidad adquirir carros de alto estándar que otorguen protección en el desarrollo de tareas operativas a los efectivos de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana.

El Departamento de Apoyo Logístico (DAL) abrió el concurso público el 26 de diciembre y fijó como fecha de cierre de ofertas el 25 de enero. El organismo de la PDI recibió las propuestas de las compañías Tecnove Security S.L de España, Conversiones San José, Tecnofase Ingeniería Limitada, WLP Ltda, Servicios Informáticos Santiago SpA, SAT Internacional S.A. y Voin Solutions SpA. Al momento de la apertura técnica de ofertas, el comité evaluador rechazó las propuestas de SAT Internacional S.A. y Voin Solutions SpA por no presentar el documento de garantía respectivo.

La instancia encargada del proceso analizó los requerimientos técnicos obligatorios y declaró inadmisibles las ofertas de Tecnove Security S.L, Conversiones San José y Servicios Informáticos Santiago SpA por no cumplir la totalidad de las especificaciones contenidas en la licitación.

Sólo dos propuestas pasaron a la fase de evaluación ecónomica y el comité técnico decidió otorgar el contrato a la empresa WLP Ltda por obtener la mejor ponderación en la sumatoria de criterios de evaluación, precio conforme a presupuesto disponible y cumplir con los requerimientos señalados en las bases administrativas y especificaciones técnicas.

Características del blindado Testudo de IAS

IAS es una empresa italiana especializada en el diseño y fabricación de vehículos blindados. Produce una amplia gama de modelos y versiones personalizados de acuerdo a las necesidades de cada mercado y cliente.

El Testudo es una generación de vehículos blindados 4x4 construida en un chasis marca Ford modelo 550. Tiene una longitud de 6,4 metros, 2,4 metros de ancho y una altura sin torreta de 2,4 metros. Pesa 7.3 toneladas en vacío y 8,8 toneladas bruto. Dispone de un motor turbo diésel de 6.7 litros V8 euro V y su potencia es de 330 hp a 2.600 rpm. Tiene una transmisión automática de seis velocidades controlada electrónicamente. Transporta 10 pasajeros.

El carro dispone de blindaje lateral en cinco lados del compartimiento de pasajeros, techo y laterales para proporcionar protección contra munición OTAN 7.62x51 mm con ángulo de cero grados de oblicuidad y el piso está dotado de protección contra explosiones para garantizar seguridad a los pasajeros en caso de detonación de dos granadas de mano tipo DM-51 o equivalente.

La carrocería es monobloque y está hecha de acero de grado balístico soldado. Cuenta con cuatro puertas laterales y puerta posterior de hoja abatible. Posee 11 troneras esféricas blindadas para armas pequeñas y automáticas ubicadas en la parte frontal, cuatro en cada uno de los costados y dos en la parte trasera. Tiene tres escotillas para el posicionamiento de un efectivo y para vía de escape en caso de emergencia.

La empresa IAS proporcionará a la PDI un equipo de formación que estará seis días en el país. El personal realizará la inspección de los vehículos antes que inicien su servicio y efectuará un curso de instrucción para seis conductores de la institución.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto