menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Lucha contra los desastres naturales

El Ejército del Perú ya tiene lista su Brigada Multipropósito

Parte de los equipos asignados a la 1ra Brigada Multipropósito del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Parte de los equipos asignados a la 1ra Brigada Multipropósito del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

21/03/2018 | Lima

Peter Watson

El Ejército del Perú ha presentado el 20 de marzo en instalaciones del Fuerte General Rafael Hoyos Rubio su primera Brigada Multipropósito para responder ante eventos de desastres naturales.

Denominada Mariscal del Perú Eloy Gaspar Ureta Montehermoso, la nueva brigada fue presentada en medio de un simulacro multisectorial de sismo de 8,2 grados de magnitud, seguido por un tsunami en las costas del Distrito de Chorrillos, en Lima.

La 1° Brigada Multipropósito está adscrita a la II División del Ejército del Perú, con asiento en el Distrito de Rímac, Lima, en el Fuerte Hoyos Rubio, tiene a su disposición una dotación inicial de 1.500 efectivos militares, lo que se incrementará de manera progresiva hasta alcanzar los 4.000 soldados, cuatro compañías de intervención rápida, un batallón de sanidad, una compañía contra conflictividad social y un equipo especializado en actividades de fumigación y salud pública.

Camiones y helicópteros

 

En cuanto a equipamiento, incorpora camiones todo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje