El Ejército del Perú ya tiene lista su Brigada Multipropósito
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú ya tiene lista su Brigada Multipropósito

Parte de los equipos asignados a la 1ra Brigada Multipropósito del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Ejército del Perú ha presentado el 20 de marzo en instalaciones del Fuerte General Rafael Hoyos Rubio su primera Brigada Multipropósito para responder ante eventos de desastres naturales.

Denominada Mariscal del Perú Eloy Gaspar Ureta Montehermoso, la nueva brigada fue presentada en medio de un simulacro multisectorial de sismo de 8,2 grados de magnitud, seguido por un tsunami en las costas del Distrito de Chorrillos, en Lima.

La 1° Brigada Multipropósito está adscrita a la II División del Ejército del Perú, con asiento en el Distrito de Rímac, Lima, en el Fuerte Hoyos Rubio, tiene a su disposición una dotación inicial de 1.500 efectivos militares, lo que se incrementará de manera progresiva hasta alcanzar los 4.000 soldados, cuatro compañías de intervención rápida, un batallón de sanidad, una compañía contra conflictividad social y un equipo especializado en actividades de fumigación y salud pública.

Camiones y helicópteros

En cuanto a equipamiento, incorpora camiones todo terreno MAN, un blindado a orugas lanza puente MTU-20 (despliega una plataforma de 18 metros de longitud con capacidad para soportar vehículos de 36 toneladas métricas), un vehículo de comunicaciones satelitales Vsat, camiones volquete Mercedes Benz Actros, camiones cisterna, jeeps J8, blindados a ruedas de reconocimiento BRDM-2, por lo menos un helicóptero A-109K de exploración, helicópteros Mi-171SH-P con dispositivos para lucha contra incendios Bambi Bucket, vehículos de ingeniería varios, entre otros.

Además de actuar directamente ante emergencias, la brigada multipropósito tendrá la responsabilidad de capacitar al resto de las unidades del Ejército en acciones para mitigar los efectos de desastres naturales, labores de apoyo social y operaciones de búsqueda y rescate.

Asistieron a la ceremonia de activación de la 1° Brigada Multipropósito el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner; la primera ministra Mercedes Aráoz; el jefe del Comando Conjunto, almirante José Luis Paredes Lora; el comandante general del Ejército, general César Astudillo Salcedo; el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Gonzalo Ríos Polastri; el director general de la Policía Nacional del Perú, general Richard Zubiate, entre otros.

La brigada está al mando del general de Brigada Orestes Vargas Ortiz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto