Colombia solicita a EEUU la transferencia de tres Hercules
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia solicita a EEUU la transferencia de tres Hercules

Avión C-130H Hercules´de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Erich Saumeth C.Infodefensa.
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha solicitado a Estados Unidos la transferencia de tres aviones Lockheed Martin C-130H Hercules. Las gestiones vienen adelantándose desde mediados de 2017.

El interés de la FAC es por tres aeronaves procedentes de Sistemas, Armas y Artículos Excedentes de Defensa (EDA), tasadas, las tres, en 30 millones de dólares, pero a precios individuales de 12 millones de dólares, en las condiciones en que se encuentren al momento de la negociación.

Sin embargo y para la fecha, Infodefensa ha conocido que el Gobierno estadounidense habría aprobado la donación de una aeronave, la cual estaría en proceso de entrega por parte de la U.S Air Force (USAF) a la FAC. Se esperan las confirmaciones sobre la autorización o no, de la transferencia de las otras dos unidades solicitadas.

Cabe en este punto recordar que la Fuerza Aérea Colombiana modernizó recientemente su flota de C-130, extendiendo la vida útil de los aviones en trabajos realizados por el Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman) y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac).

-Con información y datos de Federico Luna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto