menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sistemas Electrónicos Avanzados (SEA)

Argentina contrata un dron submarino para buscar el 'San Juan'

Oscar Aguad comparece en la comisión parlamentaria por el San Juan. Foto: Senado

Oscar Aguad comparece en la comisión parlamentaria por el San Juan. Foto: Senado

18/04/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Los familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo del ARA San Juan cuando desapareció el 15 de noviembre de 2017 llevan meses pidiendo al Gobierno que contrate empresas especializadas en la búsqueda subacuática. Finalmente, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció que el Ejecutivo inició el proceso de “contratación directa” de un vehículo submarino autónomo (AUV) de la empresa Sistemas Electrónicos Avanzados (SEA), con sede en Miami. El problema es que Argentina no tiene dónde transportarlo.

SEA está dirigida por el empresario venezolano Hugo Marino quien, en declaraciones a radios locales, ha asegurado que en menos de 100 días podría hallar el submarino de la Armada argentina. El rastro del sumergible se perdió hace ya cinco meses y en su búsqueda han participado decenas de trabajadores y medio centenar de equipos aéreos y marítimos de países como Reino Unido, Rusia, Estados Unidos o Chile. Sin embargo, el último buque...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje