Gral. Forero FAC: "El Pegaso es una oportunidad para comercializar nuestras capacidades"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Gral. Forero FAC: "El Pegaso es una oportunidad para comercializar nuestras capacidades"

El general Forero. Foto Infodefensa.com
|

Ha comenzado la undécima edición de la Feria de las Capacidades, que se lleva a cabo en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman). El evento fue inaugurado por el general José Forero Montealegre, comandante de apoyo de fuerza, quien en declaraciones para Infodefensa.com, revelo la importancia que esta feria tiene para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

¿Cuál es la importancia que tiene la Feria de las Capacidades para la Fuerza Aérea?

Bueno, primero que todo un saludo muy especial a los lectores de Infodefensa.com. Bien, como pueden observar, cada vez más encontramos en la Feria de las Capacidades una mayor participación de la industria aeronáutica nacional e internacional. Para esta ocasión estamos promocionando nuestros cinco mejores talleres, a través de los cuales podemos ofrecer a la industria aeronáutica nacional y regional servicios integrales tales como la reparación de motores, la reparación calibración de sistema de combustibles, la revisión y reparación de trenes de aterrizajes y conjuntos de frenos y estamos también promocionando –principalmente con los agregados militares acreditados en Colombia- el mantenimiento del sistema (sillas) de eyección de aeronaves de combate.

¿Qué promocionan en esta ocasión?

Bien, igualmente encontramos un sinnúmero de servicios y sistemas que para esta oportunidad están promocionando las 42 compañías expositoras presentes en la feria, muchos de ellos desarrollados en el país y tales como champús y removedores de calidad aeronáutica, así como también y no menos importante, sistemas y armas, todas probadas en combate o situaciones reales de fuego y que ya han sido exportados por ejemplo a Medio Oriente (Sic) y sobre los cuales hay un importante interés del gobierno estadounidense, reflejo esto de la calidad de los productos colombianos.

¿Cómo se desarrolla el acuerdo Pegaso con el Ministerio de la Defensa y la CIAC?

Sin duda este acuerdo es una de las mayores oportunidades que tenemos para desarrollar nuestras capacidades militares. ¿Por qué? porque nosotros tenemos las capacidades, pero no tenemos el potencial para comercializarlas, capacidad con la que sí cuenta la CIAC, para promocionar, comercializar y vender nuestros productos.

¿Qué podrán ver los asistentes a la feria?

Ee están exponiendo y exhibiendo en la feria muchos de esos productos desarrollados en Colombia así que invito a los lectores de infodefensa.com a verlo y también a disfrutar durante estos tres días de los eventos, shows y demostraciones que tenemos preparados para todo el público asistente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto