menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Tres para la Fuerza Aérea

FAdeA culmina la certificación de su Pampa III

Un IA-63 Pampa III. Foto: FAdeA

Un IA-63 Pampa III. Foto: FAdeA

19/07/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), en la central provincia de Córdoba, ha culminado esta semana el proceso de certificación de su IA-63 Pampa III, su producto "estrella". Tres de estas aeronaves irán a parar a finales de año a la Fuerza Aérea del país.

La firma de capital público ha comunicado que ya recibió el "documento de aprobación de diseño" del avión que otorga la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), lo que, a su juicio, acredita "la finalización del proceso de certificación".

Para darle el visto bueno, la autoridad aeronáutica analizó los 3.335 puntos incluidos en la Lista de Control de Cumplimiento (LCC), 900 de los cuales "fueron evidenciados a través de ensayos, tanto en tierra como en vuelo, demostrando el cumplimiento total de lo requerido por la norma", según FAdeA.
La empresa considera que desde este momento, el que es su producto estrella "está en condiciones de presentarse al mundo con su nuevo documento que acredita que las características requeridas cuando se lo concibió y desarrolladas durante años de esfuerzo completaron su grado de madurez".

Asimismo, obtuvo la certificación del primer componente nacionalizado del Pampa III.

Tres para la Fuerza Aérea


Como publicó recientemente Infodefensa.com, mientras la firma busca cerrar contratos con empresas extranjeras para obtener ingresos por fuera del Estado, ya concretó la entrega de tres Pampa a la Fuerza Aérea Argentina para finales de 2018.

Esto ha sido posible después de que en agosto de 2017 FAdeA firmase un contrato por 1.587 millones de pesos (unos 88,7 millones de dólares, al cambio de entonces) para proveer servicios aeronáuticos a la FAA hasta diciembre de 2018.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje