menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Industria naval de Venezuela

Dianca avanza en la ampliación de sus puestos de varada

Buque de fibra de vidrio en construcción. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

Buque de fibra de vidrio en construcción. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

21/07/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) avanza en la ampliación y modernización de sus instalaciones con miras al mercado local e internacional. Dianca es una empresa filial de PDV Marina que a su vez pertenece a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

El astillero estatal venezolano, fundado en 1905, está ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, región centro costera del país. Sus capacidades actuales le permiten reparar más de 40 embarcaciones al año. Cuenta con un dique seco para recibir buques de hasta 30.000 toneladas y un sincroelevador de hasta 5.000 toneladas de fuerza ascensional. Dispone, además, de ocho muelles y seis puestos de varada.

Respecto a la ampliación de sus instalaciones, se encuentra en proceso de construcción un mega puesto de varada. La súper estructura, tendrá una capacidad de varada de 12 remolcadores de hasta 30 metros de eslora, o de cuatro fragatas de 120 metros de eslora de manera simultánea, destaca...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje