La Armada de Chile compra 30 cascos de vuelo HGU 25P BL
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile compra 30 cascos de vuelo HGU 25P BL

Especialistas de Aviación Naval con casco de cubierta de vuelo HGU 25P BL. Foto: Armada de Chile
|

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a Comercial Esmeralda la compra de 30 cascos de cubierta de vuelo modelo HGU 25/P BL talla 7 1/4. El material, avaluado en 11.579 dólares, permitirá brindar protección al personal técnico encargado de la operación y mantenimiento del material de vuelo embarcado en buques de la institución.

La licitación pública se inició el 30 de mayo y el proceso de recepción de ofertas finalizó el día 11 de junio. El Comando de Aviación Naval recibió las propuestas de las empresas Axaer S.p.A, Comercial Dagoway, Comercial Esmeralda, Comercial Vicam Limitada, International Technical Supply Limitada, Latco-Sp Int S.p.A, Pacific Chile Limitada, The Pacific Steam Navigation Company S.p.A y Tormes Import & Export S.p.A.

Al realizar la apertura electrónica del concurso, el comité de evaluación rechazó las ofertas de Axaer S.p.A, Comercial Dagoway, Comercial Vicam Limitada y Pacific Chile Limitada por exceder el marco presupuestario disponible. Otras compañías excluidas de la licitación fueron Latco-Sp Int S.p.A por no adjuntar ficha técnica del producto ofertado y superar el monto del presupuesto y The Pacific Steam Navigation Company S.p.A por no entregar los documentos administrativos y económicos además de sobre pasar el monto fijado para la compra.

El Comando de Aviación Naval analizó posteriormente los antecedentes administrativos, técnicos y económicos entregados en las propuestas de las firmas International Technical Supply Limitada, Tormes Import & Export S.p.A. y Comercial Esmeralda que pasaron a la siguiente etapa del proceso y otorgó el contrato a esta última empresa por lograr la nota total ponderada más alta.

Características de los HGU 25/P BL

El casco HGU 25/P BL fue desarrollado inicialmente por la empresa Gentex para proporcionar protección contra impactos al personal que realiza labores en las plataformas de vuelo de los portaaviones de la Armada de Estados Unidos. La seguridad y versatilidad que posee hizo que muchas Marinas lo incorporarán y hoy prestan servicio en unidades como buques de combate, anfibios y auxiliares.

El modelo que adquirió la Armada de Chile cuenta con audífonos de protección auditiva para disminuir el ruido producido en la cubierta de vuelo durante operaciones de aterrizaje y despegue de helicópteros

El casco está compuesto por un revestimiento de suspensión, carcasas de respaldo delantero y trasero de color azul, y cojinetes de impacto de absorción de energía. Su forro está confeccionado con algodón/poliéster y malla de nylon para generar mayor ventilación y comodidad. Posee una correa con cierre de gancho bajo la barbilla que permite abrochar y desabrochar el producto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto