menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Segundo proceso licitatorio

Dos empresas de EEUU, candidatas para buscar el ARA San Juan

Oscar Aguad saluda a personal de la Armada dedicado a buscar el ARA San Juan. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina.

Oscar Aguad saluda a personal de la Armada dedicado a buscar el ARA San Juan. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina.

03/08/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Las estadounidenses Ocean Infinity y Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA) fueron preseleccionadas esta semana por el Gobierno argentino para buscar el ARA San Juan. Ambas empresas son las finalistas en el segundo proceso de licitación que se abre con el propósito de hallar el submarino, cuyo rastro se perdió en el océano Atlántico el 15 de noviembre de 2017, con 44 tripulantes a bordo.

La oferta de Ocean Infinity fue de 7,5 millones de dólares, mientras que la de SEA -que, pese a ser de origen norteamericano, tiene dueño y base en Venezuela- fue de 7 millones, según consta en el Portal de Compras Públicas del país.  El dinero únicamente será abonado por el Ejecutivo si se encuentra al buque.

Está previsto que al finalizar esta semana, la Comisión evaluadora tome una decisión y emita un dictamen, tras lo que habrá un plazo de tres días para impugnar a la empresa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje