menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Comandantes se reúnen en Río de Janeiro

Las armadas de Brasil y EEUU tratan asuntos de cooperación mutua

El comandante de la Armada de EEUU pasa revista a la Guardia de Honor. Foto: Marinha do Brasil.

El comandante de la Armada de EEUU pasa revista a la Guardia de Honor. Foto: Marinha do Brasil.

04/08/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El comandante de Operaciones Navales de la Armada de Estados Unidos, almirante John M. Richardson, realizó una visita a su par brasileño, almirante de escuadra Eduardo Bacellar Leal Ferreira. El cargo del almirante Richarson es equivalente al de comandante de la Marina de Brasil. El encuentro tuvo lugar el pasado 30 de julio.

En la ocasión, el jefe de la Armada estadounidense asistió a una presentación sobre la Marina de Brasil, conducida por el oficial anfitrión, contraalmirante Claudio Henrique Mello de Almeida, participando luego de una reunión bilateral, en la que se trataron diversos asuntos de interés entre las dos fuerzas navales.

En ese mismo día, el almirante Richardson dictó una conferencia sobre el tema Estrategia Nacional de Defensa (END) de EEUU y los esfuerzos marinos de la Armada de Estados Unidos en apoyo a la END, en el Auditorio Tamandaré, de la Escuela de Guerra Naval.

La conferencia tuvo audiencia compuesta por oficiales alumnos de los cursos de Política y Estrategia Marítimas y de Estado Mayor para Oficiales Superiores, además de los almirantes, oficiales superiores en cargos de comando y dirección y oficiales-alumnos del Curso Superior en el área de Rio.

Fotos: Marinha do Brasil.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje