Chile formará personal en el extranjero para las renovadas 'type 23'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile formará personal en el extranjero para las renovadas 'type 23'

La fragata FF-05 Almirante Cochrane inició el proceso de modernización en el mes de mayo en Asmar Talcahuano. Foto: Armada de Estados Unidos
|

La Armada de Chile destinará 395.000 dólares para financiar el gasto de pasajes asociados a los planes de capacitación y entrenamiento del personal que operará el sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada, el misil antiaéreo CAMM de MBDA y el radar multifunción TRS-4D de Hensoldt Sensors que incorporarán las fragatas antisubmarinas type 23.

La institución tiene en marcha un programa de modernización e incorporación de nuevas tecnologías que mejorará e incrementará las capacidades operativas de las fragatas FF-05 Almirante Cochrane, FF-06 Almirante Condell y FF-07 Almirante Lynch de la Escuadra Nacional.

De acuerdo al proyecto de Ley de Presupuesto 2019, la institución utilizará estos recursos para el pago de viajes y viáticos, tanto en el país como en el extranjero, de los especialistas y técnicos responsables del reemplazo del sistema de defensa antiaérea GWS-26 Sea Wolf por el Sea Ceptor de MBDA.

El monto asignado cubrirá los desplazamientos que realizará el personal a las instalaciones de MBDA en Reino Unido, Hensoldt en Alemania y Lockheed Martin en Canadá y Estados Unidos para cursos de capacitación y entrenamiento como también el pago de licencia y pruebas de aceptación de las fragatas type 23 en Chile.

Estado actual del programa

Como publicó Infodefensa.com, Lockheed Martin Canada anunció en mayo de 2017 la adjudicación del programa de modernización de las tres fragatas type 23 que posee la Armada de Chile. En virtud de este contrato, la empresa integrará su sistema de gestión de combate CMS 330, el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt Sensors y el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA.

El proyecto, denominado PIDAA, comenzó en marzo de este año con el arribo de la fragata FF-05 Almirante Cochrane a la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar). Esta empresa es responsable del sostenimientos de los buques y submarinos de la institución y posee gran experiencia en la modernización de unidades navales, tanto nacionales como extranjeras.

La modernización de la primera fragata se estima que durará 18 meses. Asmar estará a cargo de integrar los nuevos equipos y efectuará además la instalación del sonar remolcado de búsqueda activa/pasiva de baja frecuencia S2087 de Thales que está en servicio en sus unidades gemelas. El astillero realizará además de trabajos de revisión, mantenimiento y actualización de sistemas de armas, sistemas auxiliares, sistemas de propulsión y electricidad.

Como parte de este programa, la Armada de Chile suscribió en septiembre de 2017 el acta de creación del grupo de usuarios del sistema de defensa aérea Sea Ceptor basado en el misil de guía activa de velocidad supersónica de nueva generación CAMM. El mecanismo de cooperación, integrado por la Royal Navy y la Royal New Zealand Navy (RNZN), permitirá a las instituciones intercambiar experiencias sobre el proceso de incorporación del material al servicio como también compartir información relativa al empleo y al sostenimiento del arma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto