La Guardia Nacional de Venezuela incorpora 2.406 sargentos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela incorpora 2.406 sargentos

Nuevos sargentos segundos de la Guardia Nacional en el acto de juramentación. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
|

La Guardia Nacional de Venezuela incorporó a sus filas 2.406 nuevos efectivos de tropa profesional integrantes de la CVIII Promoción 'Johan Alexis Ortiz Hernández' egresada de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales 'Coronel (F) Martín Bastidas Torres'.

El acto de juramentación tuvo lugar, el pasado 19 de octubre, en la sede del instituto militar ubicado en el sector Ramo Verde de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, y fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Richard López Vargas, entre otras autoridades civiles y militares.

Los nuevos efectivos de tropa profesional se incorporan a la Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, con el grado de Sargento Segundo.

Expansión

Cabe recordar, que la Guardia Nacional viene ejecutando un plan de crecimiento y expansión. En los últimos cuatro años ha incorporado más de 30.000 oficiales y efectivos de tropa profesional, por lo que su pie de fuerza actual se estima en un número superior a los 80.000 hombres y mujeres. Del mismo modo ha incrementado el número de sus unidades terrestres, navales y aéreas.

La Guardia Nacional dispone de sus propios institutos y centros educativos de formación, capacitación y especialización, y además cuenta con las academias, escuelas y centros de instrucción conjuntos de la Fuerza Armada Nacional, aunque para formar los nuevos guardias nacionales se han abierto cursos especiales en las distintas guarniciones de la Guardia Nacional en el país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto