La FAP inspecciona en EEUU el trabajo de Segers en uno de sus Hercules
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FAP inspecciona en EEUU el trabajo de Segers en uno de sus Hercules

Un L-100-20 en misión de transporte de materiales de ayuda humanitaria. Foto: Indeci
|

La Fuerza Aérea del Perú ha participado de la inspección preliminar de la reparación de un motor y hélice de uno de sus transportes aéreos L-100-20 en instalaciones de Segers Aero Corporation.

Mediante el contrato CE-6-2018-CE2 No 0248 FAP/SEBAT, el Servicio de Abastecimiento Técnico de la FAP y la empresa estadounidense Segers pactaron la reparación de un motor 501-D22A N/S 550460 y la hélice asociada 54H60-117 N/S 221643.

El 10 de septiembre pasado, la entidad reparadora informa a la FAP que se programó la inspección preliminar del proceso de reparación de los ítems indicados entre el 29 y 31 de octubre reciente, en su planta ubicada en la localidad de Fairhope, Alabama, Estados Unidos.

El objetivo de la presencia de una delegación FAP era supervisar en persona el desarmado del motor y constatar posibles daños ocultos en componentes, partes o accesorios, para permanecer dentro de los parámetros exigidos por el fabricante original del motor, Rolls Royce.

Para tal finalidad, el Ministerio de Defensa del Perú autorizó el viaje a Fairhope del técnico de primera Rubén La Torre Pérez o del técnico de primera Santiago Chahua Valle. Los gastos de traslado internacional, hospedaje, alimentación y transporte local han sido asumidos por Segers Aero Corporation.

Según reportó Infodefensa en marzo pasado, Segers terminaba de reparar otro motor y hélice de un avión L-100-20 de la FAP:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto