Segers ultima la reparación de uno de los 'Hercules' de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Segers ultima la reparación de uno de los 'Hercules' de Perú

Uno de dos aviones L-100-20 en servicio con la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

La compañía estadounidense Segers Aero Corporation se hace cargo de la reparación de un motor y hélice de una aeronave de transporte L-100-20 Hercules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en base al contrato CE-20-2017-CE2-N° 0351 FAP/Sebat.

Segers se encuentra en las etapas finales del proceso de reparación de un motor modelo 501-D22A N/S 550379 y una hélice modelo 54H60 117 N/S 236607, que serán integrados en uno de los dos L-100-20 que opera actualmente el Grupo Aéreo N° 8 de la FAP, presumiblemente el FAP-397, a la cual se le han programado reparaciones estructurales.

En el Anexo B del contrato de servicios, Especificaciones Técnicas y Requerimientos Técnicos Mínimos, se indicó que un representante de la FAP se haga presente en las instalaciones de la compañía, ubicadas en la localidad de Fairhope, Alabama, EEUU, para que en calidad de observador pueda verificar los trabajos de recorrido en el banco de pruebas y presenciar la incorporación de resultados en el certificado de aceptación y en el reporte de inspección boroscópica.

El 14 de febrero pasado, Segers Aero invita a la FAP a remitir a su representante, a cuenta de la compañía. Para tal fin se designó al técnico de 1ra Santiago Chahua Valle, quien ha desempeñado las funciones señaladas entre el 19 y 21 del presente mes.

Segers Aero Corporation tiene certificaciones de la Federal Aviation Administration y de su equivalente europeo, la EASA, es un centro de servicio QEC (Quick Engine Change) de Lockheed Martin para el mantenimiento de aviones Hércules y un centro de mantenimiento autorizado de Rolls Royce para el motor T56/501, incluyendo a la variante comercial del Hércules, la L-100 que utiliza la FAP desde hace años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto