menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Las aeronaves ya tienen programada su modernización

Los Sukhoi Su-30MK2 cumplen 12 años al servicio de Venezuela

Caza Sukhoi Su-30MK2 cargando combustible en una base aérea. Foto: Aviación Militar de Venezuela.

Caza Sukhoi Su-30MK2 cargando combustible en una base aérea. Foto: Aviación Militar de Venezuela.

12/11/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los aviones de caza Sukhoi Su-30MK2 están cumpliendo 12 años al servicio de la Aviación Militar de Venezuela. En julio de 2006 el Gobierno de Venezuela negoció en Rusia la compra de 24 aeronaves de ese modelo, y en noviembre siguiente arribaron al país las primeras cuatro unidades.

Los primeros aviones fueron asignados al reactivado y redenominado Grupo Aéreo de Caza Nº 13, ubicado en la base aérea 'Teniente Luis del Valle García', de Barcelona, capital del estado Anzoátegui. Posteriormente, uno lote de aviones fue asignado al Grupo Aéreo de Caza Nº 11, con sede en la base aeroespacial 'Capitán Manuel Ríos', ubicada en El Sombrero, estado Guárico, tras el retiro de sus Dassault Mirage 50EV/50VD

Desde la llegada de los primeros aviones se anunció, en distintas oportunidades, la compra de 12 unidades adicionales lo cual, a la fecha, no se ha concretado.

En septiembre de 2015 se perdió el primero y único aparato, matrícula...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje