menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Los reyes españoles visitan Lima

Perú y España estrechan su relación bilateral en Defensa

El rey Felipe VI y la reina Letizia reciben honores militares en el Palacio de Gobierno del Perú. Foto: Presidencia del Perú

El rey Felipe VI y la reina Letizia reciben honores militares en el Palacio de Gobierno del Perú. Foto: Presidencia del Perú

13/11/2018 | Lima

Peter Watson

Entre el 12 y 14 de noviembre, los reyes de España visitan el Perú para firmar una serie de acuerdos bilaterales, incluyendo convenios en materia de Defensa. La visita de estado tiene el objetivo de apuntalar las relaciones entre ambos países, promover el comercio y las inversiones.

En su estadía en la ciudad de Lima, como parte de su apretada agenda, el rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz habrán de visitar el Panteón Nacional de los Próceres, serán recibidos por el presidente, Martín Vizcarra, y la primera dama, Maribel Díaz. El rey español también sostendrá reuniones con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; con el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry; y con el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

Tanto Felipe VI como Martín Vizcarra inaugurarán el Foro Empresarial Perú-España y luego visitarán la Oficina Técnica e Cooperación de la Embajada de España. En su último día en Perú, se realizará una visita a la Refinería La Pampilla, en el Callao, la cual es propiedad de la compañía española Repsol desde el año 1996.

Además de las condecoraciones que recibirá el monarca español en el Palacio de Gobierno y en el Congreso, a mérito de servicios distinguidos para fortalecer las relaciones bilaterales, se espera la firma de acuerdos sobre investigación en la Antártida, intercambios entre las televisoras estatales, sobre las actividades para conmemorar el bicentenario de la República del Perú, en 2021, y una declaración conjunta con la Presidencia de Perú.

En materia de Defensa se firmará un memorándum de entendimiento para promover proyectos de cooperación sobre armamento y equipos militares entre los Ministerios de Defensa de ambos países. Dicho documento será firmado por el ministro de Defensa del Perú, José Huerta, y por el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell.

Esta es la segunda visita de reyes españoles en diez años, tras aquella del rey Juan Carlos I y la reina Sofía en 2008. España es uno de los principales inversionistas en Perú y mantiene destacada participación en el programa de modernización del sector defensa del país sudamericano.

La nueva visita es producto de una invitación del presidente Vizcarra.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje