menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

FAME se ofrece a construir las plataformas terrestres del plan PAIS de Perú

Camión Taller MAN del Ejército del Perú. Foto: Peter Watson

Camión Taller MAN del Ejército del Perú. Foto: Peter Watson

15/11/2018 | Lima

Peter Watson

El arsenal del Ejército del Perú, FAME S.A.C., tiene el objetivo de convertirse en el fabricante de las Plataformas Itinerantes Terrestres del programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú.

El programa nacional PAIS o Plataformas de Acción para la Inclusión Social se basa en el despliegue de vehículos fluviales, marítimos, terrestres y aéreos para acercar los servicios del Estado a la población civil. También tiene el objetivo de disponer de plataformas fijas en zonas rurales.

El principal ámbito de acción del programa PAIS son las zonas alto andinas, entre los 3.000 y 4.900 metros sobre el nivel del mar, zonas de selva, zonas de frontera con Bolivia, Ecuador y Colombia, el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y en el Huallaga.

El primer vector desplegado ha sido la embarcación fluvial y lacustre Piass (Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad) fabricada por SIMA Perú, a iniciativa de la Marina de Guerra del Perú, a la que se le ha sumado la Fuerza Aérea del Perú con sus aeronaves de transporte ligero Twin Otter para su empleo en el componente aéreo del programa de apoyo social.

Entre los planes del Ministerio se incluye el despliegue de plataformas terrestres móviles, cuya construcción o adaptación la pretende FAME S.A.C.

En tal contexto, el concurso público que lleva adelante FAME para encontrar un socio estratégico para la venta conjunta de carrocerías especiales, tiene el objetivo añadido de asignar al socio la construcción de las denominadas Plataformas Itinerantes Terrestres o PIT a ser utilizadas en el programa PAIS

La comisión de venta que cobre FAME por la venta de las PIT será de 5%.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje