FAME sigue en busca de un socio para vender carrocerías especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

FAME sigue en busca de un socio para vender carrocerías especiales

Camión taller Rheinmetall MAN del Ejército del Perú en exposición estática en Sitdef 2017. Foto: Peter Watson
|

El arsenal del Ejército del Perú, FAME S.A.C., ha reprogramado el calendario del proceso de selección de un socio local para la comercialización conjunta de carrocerías especiales. Se trata de la tercera convocatoria del concurso privado organizado por la gerencia de FAME para tal finalidad después de que las dos anteriores quedaran desiertas.

Según reportó Infodefensa.com, la primera convocatoria tenía prevista la adjudicación de la buena pro, selección del postor preferente, para el 7 de septiembre pasado, sin embargo, al no presentarse postores, el comité evaluador decidió el 24 de septiembre declarar desierto el concurso privada y establecer un nuevo calendario.

El calendario renovado estipulaba que el futuro socio sería seleccionado el 10 de octubre reciente.

La ausencia de propuestas ha requerido que se organice una nueva convocatoria, la tercera, en la que se invita a fabricantes nacionales de carrocerías especiales a participar entre el 24 de octubre y 6 de noviembre, la integración de las bases (las bases del concurso más los aportes aceptados de los postores, vía consultas) se realizará el 31 de octubre, la presentación de ofertas el 7 de noviembre y ese mismo día se evaluarán las propuestas, así como también se seleccionará al postor preferente.

Venta conjunta

El objetivo de FAME es encontrar un socio para la venta conjunta de carrocerías especiales y cobrar por ello una comisión. FAME tiene la gran ventaja de contar con un gran cliente potencial, el Ejército del Perú, al que se le puede sumar la Marina de Guerra del Perú y Fuerza Aérea del Perú, así como la Policía Nacional del Perú, aunque en los últimos años el Ministerio del Interior, al cual está adscrito la Policía, no le ha otorgado un trato preferente al arsenal del Ejército, su socio potencial, lo que en todo caso es bueno para generar competencia, pero no tanto para promover la muy importante estandarización de equipos.

Cabe recordar que FAME es una de las entidades locales más interesadas en establecer líneas de abastecimiento de pistolas, fusiles de asalto (oportunidad para establecer el fusil estandarizado de las FFAA, por ejemplo), equipos de protección personal, armamento no letal e incluso para la modernización de tanques y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas del Perú, a través de contratos de asociación con empresas nacionales y extranjeras.

En cuanto a carrocerías especiales, FAME busca un fabricante de carrocerías que se puedan usar como hospitales móviles, consultorios, laboratorios, oficinas, talleres, lavanderías, cocinas, aulas, puestos de control, puestos de comando, puestos de monitoreo, etc.

La comisión mínima de ventas que se espera cobrar es de 10% como mínimo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto