menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Arsenal del Ejército del Perú

FAME busca socio para la comercialización de carrocerías especiales

A modo de ejemplo, camión taller de MAN en Sitdef 2017. Foto: Peter Watson

A modo de ejemplo, camión taller de MAN en Sitdef 2017. Foto: Peter Watson

27/07/2018 | Lima

Peter Watson

Por estos días, FAME S.A.C. está procediendo a invitar a empresas fabricantes nacionales para participar en un concurso privado que tiene la finalidad de firmar un contrato de asociación para la comercialización de carrocerías especiales.

Las empresas invitadas tendrán una marca reconocida y de prestigio en el mercado local, así como la capacidad para fabricar carrocerías para su uso como hospitales, consultorios, laboratorios, oficinas, talleres, lavanderías, cocinas, aulas, puestos de control, puestos de comando, puestos de monitoreo, entre otros.

El concurso privado es administrado por un comité evaluador de cinco miembros que ha sido designado por la Gerencia General de FAME, teniendo la responsabilidad de realizar todas las actividades necesarias para llevar a cabo el proceso de selección hasta el otorgamiento definitivo de la buena pro (determinación de la mejor oferta). El quórum para la instalación del comité es la asistencia de cinco miembros. El voto dirimente lo tiene el presidente del comité.

Cada postor sufragará los gastos y costos en que incurra por participar en el concurso privado.

Los plazos

 

Los plazos en el concurso se computan en días hábiles mientras que el plazo de ejecución contractual se hace en días calendario. El registro para participar puede ser presencial o virtual.

Los documentos de presentación obligatoria de la empresa participante son carta de presentación, documento de acreditación del representante, copia de la escritura o certificado de constitución del fabricante, carta o certificado que verifique que es un fabricante nacional de carrocerías especiales, declaración jurada sobre tenencia de patentes, permisos y licencias, declaración jurada que indica que tiene un socio comercial (si es que corresponde) y material informativo sobre sus productos en idioma castellano.

La presentación de las ofertas se realizará en tres sobres cerrados: documentos obligatorios del participante, oferta técnica y oferta de comisión por ventas. Si no hubieren participantes el concurso será declarado desierto, lo mismo si en alguna fase del proceso se excluyen a todos los participantes. De haber un único postor, FAME se reserva el derecho de proseguir con el concurso.

Tras la evaluación correspondiente, en caso que dos o más ofertas empaten se asignará la condición de ‘mejor oferta’ a aquella que ofrezca el mayor porcentaje de comisión por ventas. Si persistiera el empate se procederá a una puja presencial.

Para la evaluación de las ofertas se le asigna una ponderación de 40% a la fase técnica y un 60% a la comisión por ventas.

La garantía de seriedad de oferta asciende a 2,000 dólares, ejecutable si el participante favorecido no suscribe el contrato. El contrato se debe suscribir dentro de los 30 días calendarios siguientes al consentimiento de la buena pro. El otorgamiento de la buena pro se ha programado para el 3 de septiembre próximo y el consentimiento de la misma para el 7 de septiembre.

Oferta técnica

 

La oferta técnica de las empresas participantes deberá contener datos sobre su facturación en los últimos ocho años. También le interesa a FAME si han facturado por servicios de suministro de equipos médicos. Grosso modo, la facturación entre 300,000 soles y 400,000 soles recibirá hasta 10 puntos, entre 400,000 soles y 500,000 soles hasta 20 puntos y una facturación mayor a 500,000 soles hasta 30 puntos.

Las carrocerías fabricadas deberán ser tipo remolque o carrozadas sobre camiones. No se aceptarán módulos sin ruedas, camionetas panel modificadas ni ambulancias.

También deberán presentar datos sobre volumen de fabricación. De 70 á 79 carrocerías especiales recibirán un puntaje de hasta 10 puntos, de 80 á 89 carrocerías especiales recibirán hasta 20 puntos, 90 a más recibirán hasta 30 puntos.

De similar manera se requiere data sobre la experiencia de la marca y para ello se considerará el año de inscripción del registro de la marca más antiguo que se presente. De 10 á 19 años recibirá hasta 10 puntos, de 20 á 29 años recibirá hasta 15 puntos, más de 30 años recibirá hasta 20 puntos.

Finalmente, FAME solicita datos sobre certificación para evaluar si el fabricante o su socio comercial (de haberlo) cuenten con un estándar internacional de calidad. Si presentan el certificado vigente de calidad se les asignará hasta 20 puntos.  

La comisión mínima por ventas es de 10%. Una vez en negocios como socios, el porcentaje de la comisión por ventas será deducido del total facturado, incluido IGV (Impuesto General a las Ventas).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje