menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico

La Fuerza Aérea Mexicana desarrolla un dron para adiestramiento

Imagen de uno de los vehículos aéreos no tripulados mexicanos. Imagen: JAQC.

Imagen de uno de los vehículos aéreos no tripulados mexicanos. Imagen: JAQC.

16/11/2018 | Ciudad de México

M. García/José A. Quevedo

El Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Fuerza Aérea Mexicana lleva a cabo el diseño y construcción de un sistema aéreo no tripulado (SANT) para adiestramiento bajo el Programa A022, en colaboración con la Universidad Aeronáutica en Querétaro y el Centro de Investigaciones en Óptica A.C. del Conacyt, que se encarga del desarrollo de servicios tecnológicos en visión y procesamiento digital de imágenes además de tecnología láser.

El desarrollo también cuenta con el apoyo de instituciones educativas de nivel superior públicas aledañas a la Base Aérea de Santa Lucía, con el objeto de generar la base de conocimiento que permita contar de manera inicial con un sistema para adiestramiento y, a mediano plaz,o con la implementación de una línea-base tecnológica en materia de aeronaves no tripuladas. El objetivo es alcanzar desarrollos futuros en materia aeronáutica y fomentar la formación de recursos humanos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje