menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Demostración de cohetes nacionales

Bolivia realiza el ejercicio ‘Paucarpata III’ en la frontera con Chile

Helicóperos Harbin H425 del Ejército de Bolivia sobrevolando una formación mecanizada. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Helicóperos Harbin H425 del Ejército de Bolivia sobrevolando una formación mecanizada. Foto: Agencia Boliviana de Información.

22/11/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Bolivia, en el marco de la celebración de su 208 aniversario, realizó el ejercicio militar Paucarpata III, a lo largo de la frontera con Chile, en el que movilizó 8.000 efectivos, piezas de artillería -incluyendo lanzacohetes-, así como blindados y helicópteros, entre otros medios.

Las maniobras tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre, con la “finalidad de apoyar las tareas de lucha contra el contrabando y demostrar la eficiencia combativa del Ejército en caso de que el territorio nacional fuese amenazado”, según destacó la información oficial.

En la demostración militar realizada en el sector de Rosa Pata del municipio de Corocoro, provincia de La Paz, estuvo presente el presidente Evo Morales, acompañado por el ministro de Defensa, Javier Zabaleta; el comandante general del Ejército, general de división Williams Kaliman Romero; y el viceministro de Lucha contra el Contrabando, coronel (Ejército. Reserva Activa) Gonzalo Rodríguez Fernández, entre otras autoridades civiles y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje