menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Unos 84,4 millones de dólares

Nicaragua aumenta un 0,8% su presupuesto de Defensa para 2019

Un Damen Stan Patrol 4207 de Honduras como el que comprará Nicaragua. Foto: Damen Shipyards

Un Damen Stan Patrol 4207 de Honduras como el que comprará Nicaragua. Foto: Damen Shipyards

23/11/2018 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Nicaragua aumentará un 0,8% su presupuesto de Defensa el próximo año con respecto al 2018. Para este ejercicio destinó 83,8 millones de dólares, mientras que para 2019 experimentará un leve auge de un poco más de 600.000 dólares, al asignar alrededor de 84,4 millones de dólares.

Nicaragua se ha caracterizado por mucho tiempo como el país de la región que destina el presupuesto más modesto para sus fuerzas armadas, pese a las críticas de algunos detractores del Gobierno de Daniel Ortega, que experimenta protestas políticas desde abril pasado. El presidente es acusado de destinar más recursos a los "organismos represivos", como la oposición califica al Ejército de Nicaragua y a la Policía del país.

Nicaragua ha recibido refuerzos en equipos militares como producto de la cooperación extranjera, como la adquisición hace casi dos años de la flota de 50 tanques rusos T-72B1 repotenciados y valorados en alrededor de 80 millones de dólares, lo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje