Nicaragua aumenta un 0,8 su presupuesto de Defensa para 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Nicaragua aumenta un 0,8 su presupuesto de Defensa para 2019

Un Damen Stan Patrol 4207 de Honduras como el que comprará Nicaragua. Foto: Damen Shipyards
|

El Gobierno de Nicaragua aumentará un 0,8% su presupuesto de Defensa el próximo año con respecto al 2018. Para este ejercicio destinó 83,8 millones de dólares, mientras que para 2019 experimentará un leve auge de un poco más de 600.000 dólares, al asignar alrededor de 84,4 millones de dólares.

Nicaragua se ha caracterizado por mucho tiempo como el país de la región que destina el presupuesto más modesto para sus fuerzas armadas, pese a las críticas de algunos detractores del Gobierno de Daniel Ortega, que experimenta protestas políticas desde abril pasado. El presidente es acusado de destinar más recursos a los "organismos represivos", como la oposición califica al Ejército de Nicaragua y a la Policía del país.

Nicaragua ha recibido refuerzos en equipos militares como producto de la cooperación extranjera, como la adquisición hace casi dos años de la flota de 50 tanques rusos T-72B1 repotenciados y valorados en alrededor de 80 millones de dólares, lo que por sí solo casi iguala el presupuesto en Defensa que la nación centroamericana ha tenido en los últimos años: 81,8 millones de dólares en 2017; 83,8 millones en 2018 y 84,4 el año entrante.

El pasado enero, el Congreso de Nicaragua aprobó un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 900 millones de dólares para varias áreas, de los que invertirá alrededor de 10 millones de dólares en la adquisición de dos patrulleros Damen Stan Patrol 4207 (SPa 4207), aunque la suma resulta baja para el tipo de embarcación mencionada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto