menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2018

El Caribe, la cancha donde China y EEUU compitieron en donaciones

Efectivos del Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas haitianas. Foto: Ministère de la Défense d´Haïti.

Efectivos del Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas haitianas. Foto: Ministère de la Défense d´Haïti.

27/12/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

El año no ha sido demasiado prolijo en la región caribeña. A lo largo de 2018, la mayoría de los países del Caribe recibieron equipos militares no ofensivos, mienrtas que las Fuerzas Armadas de Cuba y Haití no registraron incorporaciones de ningún tipo. Parte de los materiales recibidos fueron compras directas al fabricante y otras fueron donaciones de los gobiernos de China, principalmente, y de Estados Unidos.

La Fuerza de Defensa de Barbados recibió de China importantes donaciones, como camiones y vehículos tácticos 6x6 y 4x4 en distintas versiones marcas Howo y Dongfeng, así como equipos de campaña y maquinaria de construcción, y una lancha patrullera tipo 958Y.

Desde hace casi tres décadas, no se conoce sobre incorporaciones importantes de material por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, y 2018 no fue la excepción. No obstante, en octubre, medios rusos informaron sobre un crédito otorgado por Rusia para la adquisición de armamento y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje