menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Morales activa una base aérea en Chimoré

Bolivia anuncia un plan de compra de 25 helicópteros

Vista de la base aérea de Chimoré. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Vista de la base aérea de Chimoré. Foto: Agencia Boliviana de Información.

05/01/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente Evo Morales, anunció que su gobierno continuará con el equipamiento de las Fuerzas Armadas  y, de manera específica, anunció que serán adquiridos cerca de 25 helicópteros de entrenamiento, entre otras aeronaves, para la Fuerza Aérea. "Como garantizamos la soberanía económica, con eso podemos garantizar esta clase de obras en bien de nuestras Fuerzas Armadas", puntualizó.

El presidente realizó estas declaraciones durante la inauguración, el pasado 20 de diciembre, de una base aérea para operaciones militares conjuntas en predios del aeropuerto internacional del municipio de Chimoré departamento de Cochabamba.

Según la información oficial, la base aérea cuenta con una plataforma de estacionamiento de más de 17.000 metros cuadrados; cinco hangares tipos 1 y 3, para mantenimiento de aeronaves de ala fija y rotatoria y áreas administrativas con un superficie de 13.895 metros cuadrados; y una pista de rodaje de 5.300 metros cuadrados, entre otras dependencias.

Empleo conjunto

 

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Octavio Borda Sosa, señaló que la base será empleada por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en operaciones conjuntas de vigilancia, detección aérea, transporte, interdicción, búsqueda y salvamento (SAR) y atención en casos de desastres naturales.

En ese sentido, detalló que los hangares serán distribuidos de la siguiente forma: dos para el Ejército, tres para la Fuerza Aérea y uno para la Armada. Añadió, que en la base operarán varias unidades: el Grupo de Caballería Aérea 1 de la Aviación del Ejército, la Dirección Aeronaval de la Armada, y el Grupo Aéreo de Entrenamiento 22 y la Fuerza de Tarea 'Diablos Rojos' de la Fuerza Aérea.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje