menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Adquiridas a Mediterráneo Señales Marítimas

La Armada del Perú inspecciona cuatro boyas oceanográficas en España

Boya oceanográfica EBM-OC. Foto: Mediterráneo Señales Marítimas

Boya oceanográfica EBM-OC. Foto: Mediterráneo Señales Marítimas

15/01/2019 | Lima

Peter Watson

Por estos días, la Marina de Guerra del Perú envía una delegación a instalaciones de la empresa española Mediterráneo Señales Marítimas S.L.L. para inspeccionar cuatro boyas oceanográficas adquiridas en 2018.

Las cuatro boyas oceanográficas fueron adquiridas por la MGP a través del contrato Nº 182-2018-MGP/Dircomat, de fecha 25 de octubre de 2018, el cual, en su séptima cláusula señala que tres representantes de la MGP inspeccionarán las boyas y recibirán capacitación sobre las mismas, por un período de diez días, en instalaciones de la compañía.

La inspección y capacitación se ha programado entre el 15 y 25 del presente mes, en la localidad de La Pobla de Vallbona, Valencia, España. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la MGP ha designado al capitán de corbeta Henry Blanco De Lama, teniente primero Giacomo Morote Somontes y el técnico 3ª Juan Francisco Ulloa Ávalos. Los gastos de transporte, hospedaje y alimentación serán asumidos por el fabricante español.

El personal capacitado podrá a su vez instruir a los técnicos de la Dirección de Hidrografía y Navegación en el mantenimiento de equipos y componentes de las boyas oceanográficas para asegurar un sistema confiable de alerta temprana en el mar sobre la ocurrencia de tsunamis o de fenómenos marítimos tipo El Niño.

Las boyas oceanográficas EBM-OC están equipadas con un sistema de adquisición y transmisión de datos, vía radio o satélite, sobre las condiciones marítimas, meteorología y medio ambiente. Tienen un flotador ligero y elástico, de 1,8 á tres metros de diámetro, fabricado con lámina de espuma de polietileno de célula cerrada (nula absorción de agua) y proyectado con una capa de poliuretano elastómetro pigmentado en color. Tales características hacen insumergible a la boya, según el fabricante.

Los sensores y equipos son configurados a la medida, las boyas tienen un habitáculo de gran capacidad para albergar equipos y baterías, almacenaje en vertical para mayor estabilidad, Datalogger compatible con sensores comerciales, transmisión de datos en tiempo real, sistema de alimentación solar (hasta cuatro módulos de 40 W cada uno), linterna LED de balizamiento nocturno con salida de 360°, reflector de radar pasivo de 10 m2 de RCS, localización vía GPS (transpondedor AIS AtoN opcional), compartimiento estanco y protección anti-vandálica, hecho en acero galvanizado o aluminio marino, tanto los fallos de sistema como las alarmas son enviadas en tiempo real, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje