menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nueva promoción de la ANSP

Las mujeres ya suponen el 25% de la plantilla de la Policía de El Salvador

El presidente Salvador Sánchez (al centro), durante la graduación policial. Foto: Presidencia de El Salvador.

El presidente Salvador Sánchez (al centro), durante la graduación policial. Foto: Presidencia de El Salvador.

09/02/2019 | San Salvador

Alberto López

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, juramentó a 271 nuevos agentes policiales, 165 hombres y 106 mujeres, en el marco de la promoción 119 de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) de la Policía Nacional Civil (PNC). Con las incorporaciones de los últimos años, las mujeres ya constituyen el 25% de la fuerza policial, frente al 7,5% de hace diez años.

Estos nuevos policías se suman al trabajo de una fuerza policial de más de 8.000 agentes en todo el territorio salvadoreño.

Los estudiantes de la promoción 119 ingresaron a su fase de formación el 22 de enero de 2018 y realizaron su entrenamiento en el servicio policial operativo en las delegaciones de San Salvador Centro, Soyapango, San Salvador Norte, Ciudad Delgado, San Salvador Sur y La Libertad Centro Sur. También en las delegaciones de La Libertad Norte, Chalatenango, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Paz, Cabañas, Cuscatlán, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje