menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Proyecto Catalejo

La Fuerza Aérea de Chile estudia alternativas para el 'Fasat-Charlie'

El general Merino expone a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. Imagen: Cámara de Diputados

El general Merino expone a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. Imagen: Cámara de Diputados

18/02/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, informó a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que el Ministerio de Defensa solicitó a la FACh buscar nuevas alternativas de reemplazo para el Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) Fasat-Charlie que opera actualmente el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE).

El general Merino señaló que la capacidad satelital de la Fuerza Aérea de Chile, en este momento, es el Fasat-Charlie que está en vuelo, sigue entregando información y podría estar operativo un año más. Lo anterior, dependiendo del remanente de su batería, y considerando que el diseño original proyectaba su funcionamiento por cinco años dede su lanzamiento el 16 de noviembre de 2011. Sin embargo, por la correcta puesta en órbita y capacidades de energía, lo han mantenido operando hasta el 2019. Esta capacidad está dentro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje