menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Bloqueo a la ayuda humanitaria

Venezuela cierra el tráfico aéreo y marítimo con las islas neerlandesas

Inmovilización de un avión en la pista de la base aérea Miranda de Caracas. Foto: Aviación Militar de Venezuela.

Inmovilización de un avión en la pista de la base aérea Miranda de Caracas. Foto: Aviación Militar de Venezuela.

20/02/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El comandante de la Zona de Defensa Operativa Integral N° 12 Falcón (Zodi Falcón), vicealmirante Vladimir Quintero Ramírez, ordenó ayer martes 19 de febrero el cierre de las fronteras marítimas y aéreas del estado Falcón, con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

La medida ordenada por la referida autoridad militar tiene como propósito impedir que ingrese a Venezuela ayuda humanitaria desde esas islas, ubicadas a pocos kilómetros de la costa falconiana, e implica la suspensión de los zarpes de embarcaciones y vuelos de aeronaves desde los puertos y aeropuertos de esa entidad federal hacia Aruba, Bonaire y Curazao.

Cabe señalar, que el pasado 13 de febrero, el ministro del Exterior de Holanda, Stef Blok, anunció la creación de un centro de acopio para la ayuda humanitaria a Venezuela en la isla de Curazao.

La Zona de Defensa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje