menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Lucha contra el contrabando

Bolivia instala cinco puestos en la frontera chilena y los dota de vehículos

Vehículos 4x4 y motos entregadas a las unidades fronterizas del Ejército. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Vehículos 4x4 y motos entregadas a las unidades fronterizas del Ejército. Foto: Agencia Boliviana de Información.

21/02/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Bolivia instaló cinco puestos militares adelantados en la zona fronteriza con Chile, los cuales iniciarán sus operaciones en las próximas semanas según informó el viceministro de Lucha contra el Contrabando, coronel (Ejército. Reserva Activa) Gonzalo Rodríguez Fernández.

"Para el fortalecimiento de la cobertura estratégica construimos cinco puestos militares adelantados, solo falta la entrega definitiva para que inicien sus operaciones de seguridad fronteriza", declaró el coronel Rodríguez en un acto realizado en la ciudad de Oruro.

Rodríguez precisó que tres puestos militares se encuentran en Charaña, Sepulturas, detrás del Sajama, otro sobre río Lauca en Macaya y el quinto en el hito 23. Indicó, además, que una vez que mejoren las condiciones meteorológicas comenzará la construcción de otros seis puestos militares adelantados en la frontera con Chile, de un total de 19 programados.

Añadió, que en la frontera con el Perú se inició la construcción de un puesto en la comunidad de Lacaya y, en los próximos días, se iniciara otra en el hito cuatro, de un total de seis en la frontera con ese país.

Dotación de vehículos

 

Por otra parte, se hizo entrega a las unidades del Ejército de 48 vehículos 4x4 Toyota Land Cruiser y 48 motos Yamaha para ser empleados en las operaciones en la zona fronteriza, que lleva a cabo el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando de las Fuerzas Armadas.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Regimiento de Artillería 1 'Mayor General Eliodoro Camacho', en la ciudad de Oruro, y fue encabezado por el por presidente Evo Morales.

"Estamos con esta actividad de entrega de motorizados a las Fuerzas Armadas con la finalidad de luchar de manera más efectiva contra el contrabando", dijo Morales.

Por su parte, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Williams Kaliman Romero, expresó: "La tarea es bloquear definitivamente al contrabando que es una amenaza a la seguridad del Estado".

Cabe recordar, que en fecha reciente se hizo otra entrega de vehículos a las unidades del Ejército para patrullaje fronterizo, en esa ocasión se trató de 25 cuatriciclos Honda TRX 420, tal como informó Infodefensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje