menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

4,2 millones de dólares por tráfico ilegal

Alemania multa a H&K por el envío ilegal de armas a México

Fusiles H&K G36 del Ejército español. Foto: G.S. Forte.

Fusiles H&K G36 del Ejército español. Foto: G.S. Forte.

25/02/2019 | Stuttgart

Heckler & Koch ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Stuttgart (Alemania) al pago de una multa de 4,2 millones de dólares y a dos de sus empleados a sendas penas de libertad condicional por el envío ilegal de armas a varias zonas conflictivas de México. Los dos condenados no eran los únicos acusados, otros tres empleados de la empresa alemana fueron absueltos.

Según recoge la sentencia, de la que se ha hecho eco la prensa mexicana, la empresa alemana envió 4.219 fusiles G36 (lo que sin duda alimenta la leyenda negra de esta arma), dos subfusiles y 1.759 "barriletes" a los estados de Jalisco, Chiapas, Chihuahua y Guerrero entre los años 2006 y 2009. Las exportaciones habían recibido el permiso del Gobierno de Alemania, pero la obtención de dichas licencias se había logrado mediante informaciones incorrectas sobre el destino final de las armas. Según el tribunal, la empresa violó la Ley para el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje