SFA presenta al Ejército de Chile el IAG 'Jaws' y luego viajará a LAAD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SFA presenta al Ejército de Chile el IAG 'Jaws' y luego viajará a LAAD

Carro Jaws. Foto: International Armoured Group
|

El gerente general de SFA Seguridad y Protección Ltda, Álvaro Peñaloza, se reunió el 26 de febrero con el director de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile (Dipride), general de brigada Luis Weber, para entregar información del blindado Jaws de International Armoured Group (IAG).

El fabricante de vehículos blindados IAG y la empresa SFA Seguridad y Protección Ltda tienen desde el mes de enero una unidad Jaws en el país para presentar las capacidades técnicas y tecnológicas del producto y efectuar pruebas de campo con personal especialista de las Fuerzas Armadas. IAG llevará al Jaws a la feria LAAD Defence & Security que se celebrará en Río de Janeiro la primera semana de abril y retomará posteriormente las demostraciones en Chile.

IAG tiene más de 20 años de experiencia en el diseño, ingeniería, creación de prototipos y fabricación de vehículos comerciales y tácticos blindados, componentes y vidrios balísticos. Sus soluciones tácticas para uso militar y de seguridad están en servicio en Norteamérica, Europa, Medio Oriente, África y Asia y han sido probadas en combate con éxito en diferentes partes del mundo.

Características del Jaws

El Jaws es un carro de transporte de personal con tracción 4x4 basado en el chasis del vehículo comercial Toyota Land Cruiser 200 y es utilizado principalmente en labores de patrullaje y vigilancia fronteriza por instituciones militares y policiales. El carro puede transportar a dos tripulantes y hasta ocho soldados totalmente equipados en asientos con arnés de cuatro puntos y resistentes a explosiones.

El vehículo tiene dos puertas laterales y puerta posterior con un total de ocho troneras esféricas blindadas para armas pequeñas y automáticas. El vehículo posee protección antiblindaje nivel B6 y soporta el impacto de munición calibre 7,62 x 51 mm. Su diseño pemite a los ocupantes sobrevivir a la detonación y fragmentación simultánea de dos granadas de mano alemanas modelo DM51.

El carro está disponible con motor diésel V8 de 4.5 litros o motor de gasolina V8 de 4.6 litros que ofrece hasta 300HP y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Posee una suspensión delantera de doble horquilla independiente y una suspensión trasera tipo viga con amortiguadores delanteros y traseros con depósitos externos, resortes helicoidales de gran resistencia y ejes reforzados para soportar el peso del blindaje

El Jaws que está en Chile dispone de un sistema de vigilancia integrado por cuatro cámaras perimetrales y una cámara montada en un mástil telescópico controlada por una estación de monitoreo. Esta tecnología permite el control total del entorno gracias a un zoom de largo alcance. El vehículo posee además faros busca caminos a control remoto.

Lea aquí todas las noticias de LAAD



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto