La Fuerza Aérea Argentina busca empresa para actualizar sus Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >

La Fuerza Aérea Argentina busca empresa para actualizar sus Tucano

Casco de vuelo Gentex HGU-55P Foto: Gentex
|

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha lanzado una serie de licitaciones con el fin de actualizar sus Embraer EMB-312 Tucano para acomodarse a las nuevas tareas que desarrollan como parte del operativo de seguridad en la frontera norte.

Los distintos procesos de licitación y contratación directa apuntan a adquirir cascos de vuelo Gentex HGU-55P, sus correspondientes máscaras, modelo MBU-12P y repuestos pirotécnicos destinados a los asientos eyectables Martin Baker MKBR8LC.

En las licitaciones se incluyen la provisión de piezas, partes originales y nuevas, así como la entrega de la documentación correspondiente de certificaciones y boletines técnicos.

Autoridades de FAA afirman que “el aludido llamado se fundamenta en la necesidad de no vulnerar, ni afectar la seguridad de vuelo de las aeronaves, teniendo en cuenta la importancia de los elementos en cuestión, y que el asiento eyectable es el último recurso que dispone el piloto para salvar su vida.”

Estas compras, que rondan un monto aproximado de dos millones de dólares, permitirán garantizar la segura operación de este sistema de armas, el cual es una parte esencial para el control del espacio aéreo argentino.

Gentex HGU-55P

Este casco, fabricado por la compañía norteamericana Gentex, fue diseñado como una plataforma versátil, para satisfacer una amplia gama de necesidades. Está elaborado con una cubierta de grafito y aramida que reduce el peso de la cabeza mientras mantiene la resistencia. Es un sistema tecnológicamente avanzado que proporciona a los pilotos una ventaja decisiva en el combate al reducir la fatiga y mantener el confort en diferentes temperaturas.

EMB-312 Tucano

El EMB 312 Tucano de Embraer es un entrenador básico de turbohélice simple, de asiento bajo, con capacidad de contrainsurgencia desarrollado en Brasil a principios de la década de 1980. Es un avión relativamente simple y de bajo costo con características innovadoras que finalmente se convirtió en el estándar internacional para aeronaves de entrenamiento básico.

Este avión de 11,14 metros de envergadura es movido por un motor Pratt & Whitney Canada PT6 A-25C que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 448 kilómetros por hora, una altitud de 9000 metros y viajar más de 2000 kilómetros sin la ayuda de tanques externos.

La alta maniobrabilidad, la estabilidad a bajas velocidades y los cuatro soportes bajo las alas, con capacidad de transportar contenedores de ametralladoras calibre 12,7 mm, cohetes y bombas, le permiten a este avión de entrenamiento involucrarse en campañas de bombardeo táctico en entornos de conflicto de baja intensidad o contrainsurgencia y en intercepciones antinarcóticos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto