menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El país deberá finalizar el retiro de minas en 2020

El ministro Espina inspecciona el desminado humanitario en Isla Nueva

Alberto Espina activa la detonación de una mina antipersona en isla Nueva. Foto: Armada de Chile

Alberto Espina activa la detonación de una mina antipersona en isla Nueva. Foto: Armada de Chile

18/03/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, realizó una visita a isla Nueva para observar en terreno los trabajos de desminado humanitario realizados por la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada de Chile (Pomta).

La autoridad conoció las labores y el equipamiento utilizado por el personal especialista del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Tercera Zona Naval, que tal como publicó Infodefensa.com, está desde enero en la isla ubicada en el Canal Beagle, región de Magallanes, removiendo y desactivando las minas antipersona de los campos 104 y 105.

El ministro Espina destacó la abnegación y el profesionalismo del personal de la Pomta que desde el año 2008 ha estado a cargo de las operaciones de desminado manual en las denominadas islas del Martillo, y valoró el esfuerzo de las Fuerzas Armadas en recuperar las zonas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje