Ares y Equitron presentarán en Río su prototipo Cascavel Torc30
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ares y Equitron presentarán en Río su prototipo Cascavel Torc30

El EE-9 así configurado en un Vehículo Blindado de Combate Apoyo a la Infantería o VBC AI.
|

El blindado EE-9 Cascavel modernizado creado por la empresa paulista Equitron como demostrador de concepto ha recibido una actualización promovida por Ares Aeroespacial. Se trata de un prototipo que deberá ser presentado al público durante la feria internacional de Defensa LAAD 2019, que se realiza entre los días 2 a 5 de abril en Río de Janeiro.

La torre modificada por Equitron, y armada con cañón de 90 mm, ha sido sustituida por la torre automatizada Torc30 con su cañón inteligente de fuego rápido de 30 mm, capaz de disparar munición altamente explosiva, proyectil anticarro y munición ABM antiaérea, convirtiendo el EE-9 así configurado, en un Vehículo Blindado de Combate (Apoyo a la Infantería) o VBC (AI).

Aún no se conocen todos los detalles de la unión entre el chasis del Cascavel modernizado y la torre Torc30, pero son posibles algunas observaciones en base a las fotos y vídeos existentes.

La primera es que el coche se quedó con un aspecto muy diferente, y su perfil lateral parece haber quedado más bajo que en la configuración original Engesa con torre de 90 mm (descontando la instalación de los optrónicos de la Torc30 y de la torre Remax).

La segunda, aparentemente, el trabajo de adaptación hecho por Equitron en el "anillo de la torre" del chasis para instalar la nueva torre modificada 90 mm (removida) casa perfectamente con la torre Torc30, al menos en una primera vista externa.

Sería interesante ver el puesto del tirador de la Torc30 dentro del EE-9 Cascavel (en el vídeo se sugiere que esté detrás del conductor), aún más, si consideramos que sobre la Torc30 va montada una estación de armamento Ares Remax con una. ametralladora de 12,7 mm.

El chasis Equitron VBR Cascavel MSR 6x6 EE9U

La VBR Cascavel MSR 6x6 EE9U es un proyecto de modernización que abarca cambios en la carcasa y prácticamente en todos los sistemas del vehículo (la torre con arma de 90 mm no será citada pues fue descartada).

Las actualizaciones en el tren de fuerza (Mercedes MTU M926 320HP), en el bumerán y en la caja de reversión y transferencia hicieron que este chasis mucho más capaz en términos de prestaciones.

El sistema de extracción, con una caja difusora apuntando hacia arriba tiene como función disminuir la firma termal del coche, aumentando su factor de supervivencia.

La torre Ares Torc30

El sistema Torc30 permite la operación remota de un cañón Rheinmetall MK30-2 / ABM de 30 mm, montado sobre un vehículo blindado, estabilizado en dirección y elevación con el vehículo en movimiento, observando e identificando blancos terrestres y aéreos con el uso de cámara y monitor , y realizando la puntería y el disparo del armamento desde una estación de control remoto en el interior del vehículo.

El proyecto, desarrollado en asociación con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), ofrece un Soporte Logístico Integrado (SLI) en Brasil, presenta aplicación dual para blancos terrestres y aéreos (munición inteligente ABM), posee comunalidad con otros sistemas de armas de Ares, optimizando el mantenimiento y facilitando el entrenamiento de operadores, y el diseño de la torre con perfil bajo aumenta su factor de supervivencia.

El acceso interno de la torre para (re) munición y trabajos de mantenimiento, dando mayor seguridad a la tripulación, es otra calidad del proyecto.

Imágenes: Ares Aeroespacial / Paulo Roberto Bastos.

Lea aquí todas las noticias y vea los vídeos de LAAD 2019



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto