La Infantería de Marina de Venezuela pone a punto sus blindados VN1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela pone a punto sus blindados VN1

Trabajos de mantenimiento a un blindado anfibio VN1. Foto: Infantería de Marina de Venezuela.
|

Personal técnico del 14 Batallón de Apoyo Anfibio 'Contralmirante José Ramón Yépez' está realizando el primer mantenimiento de tercer escalón a un vehículo blindado anfibio Norinco 8x8 VN1. Los trabajos se llevan cabo en el Centro de Mantenimiento de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina ubicado en la base naval 'Contralmirante Agustín Armario' de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Los VN1 están adscritos al 12 Batallón de Infantería Mecanizado 'Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo' orgánico de la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia, al igual que el 14 Batallón de Apoyo Anfibio que es una unidad, principalmente, de soporte logístico.

Cabe recordar que los VN1 forman parte de una negociación concretada en julio de 2012 con la empresa China North Industries Corporation (Norinco), por más de 500 millones de dólares, para equipar a la Infantería de Marina y que incluye, además, tanques ligeros anfibios VN16, blindados anfibios de Combate de Infantería VN18, así como medios de artillería de campaña; sistemas de comunicaciones, vehículos tácticos de transporte, material logístico y de campaña, entre otros materiales.

El acuerdo contempló también la instalación de una Escuela de Capacitación, Adiestramiento y Simulación de Vehículos Anfibios y Reconocimiento, el Centro de Mantenimiento y hangares para el resguardo y almacenamiento de los blindados.

El VN1

El VN1 es un vehículo blindado anfibio 8x8 de transporte de tropa. Mide ocho metros de largo, 2,1 metros de ancho y tres metros de altura. La tripulación está integrada por un conductor, un artillero y el comandante y tiene capacidad para transportar siete infantes de marina equipados. El blindaje es de acero laminado soldado. El armamento lo conforman un cañón ZPT-99 de 30 mm., una ametralladora coaxial de 7,62 mm. y dos misiles antitanque HJ-73D.

La Infantería de Marina venezolana también adquirió las versiones VN1CP (Puesto de Comando), y VS27 (Vehículo recuperador).

Las primeras unidades se recibieron en diciembre de 2014, tal como informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto