Famae efectúa overhaul a motores de blindados del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae efectúa overhaul a motores de blindados del Ejército de Chile

Famae es especialista en mantenimiento recuperativo integral de motores MTU y Detroit. Foto: Famae
|

El Taller Grupo Motopropulsor (GMP) del Centro de Mantenimiento Industrial Talagante de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) realizó trabajos de reparación a siete motores de vehículos de combate de infantería Marder y carros de la línea M de las brigadas acorazadas del Ejército de Chile.

El overhaul, que permitió devolver a condición cero motores de las marcas MTU y Detroit, se efectuó conforme a los requerimientos de las unidades de armas combinadas de la Fuerza Terrestre y permite elevar el grado de disponibilidad de la flota de vehículos blindados.

El mantenimiento mayor considero un ajuste completo que involucró el reemplazo de componentes internos y elementos periféricos, ensayos dinamométricos tanto de los motores como de las transmisiones además de pruebas de funcionamiento, pintura y control de calidad de los motores según los parámetros de calidad establecidos y regulados por Famae.

El proceso se efectuó según los plazos establecidos en los contratos de disponibilidad y mantenimiento que tiene la empresa con la institución y una vez concluido los motores fueron enviados a los Centros de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) que prestan sostenimiento a las brigadas acorazadas en el norte del país.

Mantenimiento de alto nivel

Famae posee una completa infraestructura de apoyo para el mantenimiento de sistemas, subsistemas y armamento asociado de tanques, carros, obuses autopropulsados y vehículos de apoyo del Ejército de Chile.

La empresa asumió en la década pasada la compleja misión de entregar sostenimiento al material blindado de la institución y para llevar a cabo esta misión implementó el CMIF Pozo Almonte en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores, el CMIF Arica en la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, el CMIF Antofagasta en la 3ª Brigada Acorazada La Concepción y el CMIF Punta Arenas en la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos que fue abierto en enero de 2016.

Además de estas instalaciones, cuenta con el CMIF Talagante, que ejecuta trabajos de mantenimiento recuperativo integral y reconfiguración de carros blindados, y el nuevo CMIF Buin. que fue inaugurado el martes 9 de abril por el ministro Alberto Espina, y que tal como publicó Infodefensa.com, entrega sostenimiento a los vehículos acorazados de personal de las familias Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8 del Batallón de Infantería Mecanizada del Regimiento de Infantería N° 1 Buin.

Famae posee un Taller Grupo Motopropulsor en el CMIF Talagante que realiza mantenimiento recuperativo integral a material MTU y Detroit de las líneas de vehículos Marder, Mowag y M, ésta última compuesta por carros de las familias M113 y AIFV. La empresa espera incrementar sus capacidades para realizar este tipo de mantenimiento a los motores de las líneas Leopard y M-109CL y lograr el sostenimiento del 100 por ciento de los motores de la flota acorazada de la institución.

La compañía tiene también un Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (CMEOT) que está a cargo de la revisión y reparación de material electrónico y optrónico de vehículos acorazados y sistemas de armas además de una planta de mantenimiento y recuperación de orugas en el CMIF Antofagasta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto