Baselli vende a la Dirsomar equipamiento antidisturbios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Baselli vende a la Dirsomar equipamiento antidisturbios

Efectivos de la Autoridad Marítima con protección antidisturbios. Foto: Pablo Tomasello La Segunda
|

La Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Baselli Hermanos la compra de 60 cascos, 20 pares de canilleras y 20 pares de hombreras de protección antidisturbios.

La entidad licitante abrió un concurso público el 28 de marzo para adquirir el equipamiento de seguridad personal y cerró el proceso el 8 de abril con la recepción de las propuestas de las empresas Baselli Hermanos y Pacific Aviation Chile Ltda.

El comité de evaluación rechazó la oferta de Pacific Aviation Chile Ltda por no adjuntar los antecedentes técnicos del casco solicitado y recomendó la adjudicación del contrato a Baselli Hermanos por haber obtenido el mayor puntaje en la matriz de decisión y cumplir la totalidad de los antecedentes técnicos, administrativos y económicos exigidos en las bases de la licitación.

Características de los cascos antidisturbios

Los cascos de Baselli Hermanos tienen una carcaza de plástico reforzado con fibra de vidrio de alta resistencia y protección antitrauma de poliuretano de alta densidad con retardante a la flama y autoextinguibles, de estructura indeformable a las distintas condiciones de temperatura y uso, de forma anatómica y cubre la totalidad del interior de la carcaza forrado en tela de color negro.

El producto posee un visor o protector facial fabricado en policarbonato con ajuste y track en plástico inyectado en forma curva incoloro y transparente con un espesor de 4mm que soporta impacto balistico con perdigones de goma de calibre 12 mm sin sufrir deformacion ni fractura de su estructura. Está unido al casco mediante un anclaje de aluminio de 45 cms de largo y 2 cms de ancho además de un sistema de articulación para su movilidad que consta de pernos metálicos y goma sellante en cloruro de polivinilo y posee un rodón en la parte superior para evitar que escurra o ingrese líquido en su interior.

El casco tiene un cubre nuca y cuello reforzado en la zona cervical en cuero natural impermeable con pliegue tipo fuelle que mide de 18 cm. de ancho en su parte extendida y cuenta con policarbonato en su interior para proteger las cervicales y un cojinete posterior de espuma de alta densidad recubierto con cuero natural y/o tela piquet laminada con espuma y poliuretano de alta densidad adosado en la zona posterior mediante cierre rápido tipo velcro.

El modelo de Baselli Hermanos cuenta con un barboquejo con cinta de polipropileno forrado en cuero natural que esta afianzado al casco mediante remaches metálicos al periquejo y su sistema de alternancia tiene una cinta de propileno afianzada al casco mediante remache metálico con hebilla Tip-Top; una hebilla de sujeción del barboquejo plástica del tipo doble paso y Tip-Top y una cinta de polipropileno con cinta velcro para la regulación y ajuste.

Hombreras y canilleras de protección antidisturbios

Las hombreras consisten en un conjunto de placas plásticas ergonométricas cosidas y fijadas por remaches a tela laminada de polieuretano resistente a la flama que brinda protección a la zona de la clavícula, parte superior del hombro y a la zona del brazo comprendida entre el codo y el hombro.

La fijación al contorno del brazo de las hombreras es por medio de elementos de fácil y rápida regulación y poseen un sistema que permite su regulación y unión con su similar opuesto pasando por la espalda del usuario. Cuentan con un cierre tipo velcro que permite su unión con el chaleco antibalas, facilita la articulación del brazo y hombro y lo une a la codera.

Las canilleras también constan de un conjunto de placas ergonométricas cosidas y fijadas por remaches a tela laminada que entregan protección a la zona de la rodilla, canilla, tobillo y empeine y que no impiden la articulación normal de estas zonas. Poseen sistemas que mantienen fijo su posición de cobertura por medio de elementos de fácil y rápida regulación como cintas, elásticos y velcros. La tela es laminada con goma eva de alta densidad y resistente a la flama.

Tanto las hombreras como las canilleras, de color azul marino, han sido sometidos a pruebas de alto rigor logrando un comportamiento sobresaliente



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto