Perú prepara la XI asamblea de centros de entrenamiento de operaciones de paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú prepara la XI asamblea de centros de entrenamiento de operaciones de paz

La X Asamblea General de la Alcopaz, celebrada en 2018 en Lima. Foto: Alcopaz Perú.
|

Entre el 5 y 9 de agosto del presente año se llevará a cabo en Lima la XI Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz – Alcopaz. Perú está a cargo de la presidencia de la Alcopaz para el período 2017 – 2019.

En la ciudad de Lima, entre el 8 y 11 del presente mes se ha desarrollado la reunión preparatoria de la próxima Asamblea General, de carácter anual, donde se han establecido los temas a tratar en agosto.

La preparación del evento a desarrollarse en agosto de este año es responsabilidad de los despachos viceministeriales de Recursos para la Defensa y Políticas para la Defensa, la Secretaría General del Ministerio de Defensa del Perú, Dirección General de Relaciones Internacionales, Dirección General de Educación y Doctrina, Dirección General de Administración, Dirección General de Planificación y Presupuesto, Dirección General de Recursos Humanos, Oficina General de Prensa y el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz.

La Asamblea General reúne a representantes de los países asociados plenos, los cuales son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay. En calidad de observadores y cooperadores se tienen a representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos de América y Francia conjuntamente con organizaciones civiles como el Instituto de Entrenamiento para Operaciones de Paz y la Asociación de Veteranos de Operaciones de Paz de Uruguay.

Entre las instituciones invitadas a la Asamblea General de la Alcopaz destacan el Instituto Igarapé de Brasil, Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (Whinsec) y el Instituto Small Arms de Suiza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto