menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lima del 5 al 9 de agosto

Perú prepara la XI asamblea de centros de entrenamiento de operaciones de paz

La X Asamblea General de la Alcopaz, celebrada en 2018 en Lima. Foto: Alcopaz Perú.

La X Asamblea General de la Alcopaz, celebrada en 2018 en Lima. Foto: Alcopaz Perú.

19/04/2019 | Lima

Peter Watson

Entre el 5 y 9 de agosto del presente año se llevará a cabo en Lima la XI Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz – Alcopaz. Perú está a cargo de la presidencia de la Alcopaz para el período 2017 – 2019.

En la ciudad de Lima, entre el 8 y 11 del presente mes se ha desarrollado la reunión preparatoria de la próxima Asamblea General, de carácter anual, donde se han establecido los temas a tratar en agosto.

La preparación del evento a desarrollarse en agosto de este año es responsabilidad de los despachos viceministeriales de Recursos para la Defensa y Políticas para la Defensa, la Secretaría General del Ministerio de Defensa del Perú, Dirección General de Relaciones Internacionales, Dirección General de Educación y Doctrina, Dirección General de Administración, Dirección General de Planificación y Presupuesto, Dirección General de Recursos Humanos, Oficina General de Prensa y el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz.

La Asamblea General reúne a representantes de los países asociados plenos, los cuales son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay. En calidad de observadores y cooperadores se tienen a representantes de Alemania, Canadá, Estados Unidos de América y Francia conjuntamente con organizaciones civiles como el Instituto de Entrenamiento para Operaciones de Paz y la Asociación de Veteranos de Operaciones de Paz de Uruguay.

Entre las instituciones invitadas a la Asamblea General de la Alcopaz destacan el Instituto Igarapé de Brasil, Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (Whinsec) y el Instituto Small Arms de Suiza.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje